A la tercera va la vencida

Victoria sufrida del Real Ávila por 4-3 en casa mediante un golazo de Adeva en el 90'

Edgar Palomo Martín
Domingo, 25, Septiembre, 2022

Volvía el Real Ávila a jugar ante su afición, en el Adolfo Suárez, con ganas de redimirse tras los dos primeros partidos, Atlético Astorga y Arandina, donde el club encarnado pudo estrenarse al fin con victoria ante la Ponferradina B, uno de los candidatos a salvar la categoría.

Los pupilos de Borja Rubiato empezaron el choque teniendo el control del esférico ante el conjunto berciano, que solo podía correr detrás del balón. La primera oportunidad para los encarnados llegaba en el minuto 7 tras una gran combinación y posterior tiro de David Sanz que se marchaba arriba por poco.

El segundo aviso llegaba en el 16' con un tiro lejano de David Sanz que repelía Álex Baño a córner. Sin embargo, en el que primero dio fue la Ponferradina B cuando una presión de los amarillos propiciaba el error de Dani Tena que aprovechaba Nicolás Díaz para caracolear y meter un derechazo imparable ante Paisa para anotar el primero del partido.

El mazazo fue peor por la falta de contundencia de la zaga local que aprovechaba Carlos Jiménez para poner tierra de por medio con un disparo a la media vuelta y hacer el segundo de la tarde en el minuto 26. Al Real Ávila le podía la ansiedad de voltear el marcador, sin encontrar la profundidad ni los espacios para poder crear peligro y los bercianos cogían confianza para manejar el partido a su antojo.

Borja Rubiato agitaba la coctelera en busca de dar un cambio al equipo con la entrada de Dani Marqués por Jorge Velasco. Tras la reanudación, el Real Ávila daba un paso adelante para recortar distancias con mayor circulación de balón y buscando desatascar por las bandas. Rubiato cambiaba otra vez la estrategia del equipo. Rober y Peñalvo entraban en el césped por Diego Rubio y Dani Tena.

Doble remontada

En el 60' lo intentaban los encarnados mediante un desborde de Javi De Mesa, que se marchaba de Jaitech cuyo centro remataba Rober arriba. La insistencia tuvo premio cuando el madrileño ponía otro centro medido cuyo error de Jaitech en el despeje habilita a Rober, que solo marca ante Álex Baño para hacer el 1-2. Apenas pocos minutos después, en el 67', Peñalvo a la media vuelta igualaba el electrónico con un golazo a la media vuelta dentro del área para el deleite de la parroquia encarnada.

A diez minutos del final tras un saque de esquina se volvían a adelantar los bercianos mediante un cabezazo de Pol Pla completamente solo y libre de marca para hacer el 2-3.

La reacción no se hizo esperar con un penalti que transformaba Adeva fuerte y arriba para volver a igualar. Cinco minutos después, el ex de la Gimnástica Segoviana fue el protagonista de la tarde con un golazo en el 90' tras una buena dejada de Rober para dar los tres puntos a los abulenses y el definitivo 4-3.

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS