Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
Romeo Gutierrez Alice, abulense afincado en Navaluenga, ha partido hacia Jessolo?Venecia donde del 30 de septiembre al 9 de octubre se celebrará el Campeonato del Mundo de Kickboxing de las categorías de cadete y junior.
La expedición nacional se compone de 26 deportistas, 3 técnicos y 2 árbitros internacionales. Entre los deportistas, el abulense Romeo Gutierrez Alice participará en las pruebas de Lightcontact y en Kicklight en el peso de -84Kg, siendo su primera participación en una competición internacional.
Este viernes se ha llevado a cabo las llegadas de los equipos y el registro oficial, asi como el pesaje y control médico de los competidores, siguiendo este domingo con la ceremonia de apertura y el lunes comenzarán las eliminatorias.
En la prueba de Lightcontact, Romeo tiene seis contrincantes entre los que se encuentran los internacionales de India, Hungria, Austria, Bosnia e Italia, mientras que en la prueba de Kicklight se encuentran diez paises inscritos sumándose a los anteriores Turquia, Rumania, Crecia y Polonia.
El kickboxing abulense vuelve al panorama de competición internacional en un momento importante de esta modalidad deportiva puesto que tras la confirmación del COI del reconocimiento official del Kickboxing como disciplina olimpica, en agosto de 2022, el Comité Olímpico Internacional ha indicado que la modalidad de Kickboxing se encuentra entre los siete deportes que se invita a presentar propuestas para las Olimpiadas de 2028.