EUROPA PRESS
Martes, 04, Octubre, 2022
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha comenzado las actividades de su Escuela de Voluntariado con una veintena de estudiantes que han participado en la primera reunión de bienvenida para conocer los proyectos de voluntariado, misiones universitarias y experiencias de verano.
La Escuela de Voluntariado UCAV está comprometida con la formación integral de los alumnos por medio de la sensibilización social y evangelización dentro de sus programas, según ha destacado la Universidad.
Los estudiantes, además de recibir una charla para conocer los objetivos de la Escuela de Voluntariado UCAV, también han disfrutado de un espacio de integración y conocimiento entre los que quieren ser parte de esta labor solidaria.
La Escuela de Voluntariado tiene dos programas, de misiones universitarias y voluntariados, desde las que se va a ayudar a poblaciones vulnerables, sea de pueblos cercanos a Ávila como a centros que atienden a personas con discapacidad como Cáritas, Down Ávila, o Respirávila, entre otros.
En Cáritas los alumnos realizan actividades de reforzamiento escolar a niños y jóvenes de Primaria y Secundaria, mientras que en Down Ávila su cometido es organizar actividades de ocio que ayuden a fortalecer los vínculos con los beneficiarios.
Además, los integrantes de la Escuela de Voluntariado UCAV participarán en el Encuentro Misionero que tendrá lugar del 22 al 23 de octubre en Madrid, donde compartirán con otros jóvenes misioneros y universitarios experiencias de misión y voluntariado.