Carlos Jiménez
Martes, 11, Octubre, 2022
El Barco de Ávila cuenta, en su haber, con un nuevo reconocimiento por parte de la Junta de Castilla y León, que avala el trabajo bien hecho en materia de conservación patrimonial.
En esta ocasión, el Ayuntamiento barcense ha recibido el reconocimiento de Mejores Prácticas en Conjuntos Históricos por la intervención realizada en el puente medieval de la localidad, "un proyecto encabezado por el arquitecto Jesús Gascón Bernal, que también se encarga de las obras de adecuación del castillo que ya están en marcha y que, evidencian que la conservación del patrimonio y hacerlo accesible a barcenses y turistas es una prioridad para el equipo de gobierno", ha explciado el primer edil Víctor Morugij.
No obstante, ha dicho el alcalde de El Barco de Ávila, "ya el año pasado se nos concedió el áccesit en la misma categoría de premio por la implantación y puesta en marcha de una ruta accesible por distintos monumentos de la localidad, que nos ha permitido colocarnos en un puesto destacado en la provincia".
Víctor Morugij ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que este martes publica el BOCYL y que "estamos seguros supone un revulsivo para el turismo de nuestro municipio, que atesora un patrimonio monumental de primer nivel. De ahí que, desde el Ayuntamiento, sigamos trabajando por su conservación y mantenimiento para hacer de El Barco de Ávila un punto de referencia".