Jorge Blass, el mejor mago del mundo llega al Teatro Santo Tomás
El ilusionista actuará en la capital abulense este sábado 9 de noviembre
Una delegación de responsables institucionales y técnicos de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana (Cuba) ha conocido las medidas que en materia de accesibilidad se han realizado en los espacios patrimoniales de Ávila, de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España.
La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, les han dado la bienvenida en el palacio de Los Verdugo, agradeciendo que hayan elegido Ávila en la visita que están realizando en España para realizar "este intercambio de experiencias en materia de accesibilidad y rehabilitación de edificios históricos, como la Muralla".
La Oficina del Historiador de La Habana fue creada en 1938 para la protección de La Habana Vieja, y desde esta institución se está impulsando la restauración integral del centro histórico de la ciudad, que fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1982.
Dentro de esta misión, la Oficina del Historiador está creando rutas turísticas accesibles para todos los visitantes que unan las plazas fundacionales de la ciudad, dentro del Plan Integral de Accesibilidad desarrollado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Es en este marco en el que se han mostrado especialmente interesados en las intervenciones urbanísticas que se han realizado en Ávila.
Desde el Ayuntamiento abulense se ha organizado una reunión de trabajo con técnicos sobre las diferentes acciones realizadas, partiendo de la premisa de que el patrimonio debe ser disfrutado por todas las personas, con independencia de sus capacidades.
De la misma forma, han podido conocer 'in situ' las adaptaciones realizadas pensando en la accesibilidad de los monumentos y en su rehabilitación.
En este sentido, el gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio de España, Ángel Rosado, ha valorado los vínculos y el trabajo conjunto que está empezando a desarrollarse entre España, Cuba y México en el marco de la conmemoración en 2023 del 30 aniversario de la institución, para llevar a cabo actividades comunes.