Edgar Palomo Martín
Jueves, 13, Octubre, 2022
El Grupo Municipal del PP ha exigido al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y su equipo de Gobierno que "despliegue y aplique políticas para incentivar el empleo en la ciudad ahora que la tendencia del paro es al alza". Y es que el pasado mes de septiembre el paro en nuestra capital subió en 75 personas, un 2,39 % respecto al mes anterior, lo que dejó el número de desempleados en Ávila capital en 3.215 personas.
"Este dato nos sitúa como la novena capital de toda España donde más ha subido el paro en septiembre, pero lo más preocupante es que somos la capital de Castilla y León donde más subió el mes pasado y la tercera donde menos ha bajado en los últimos doce meses", explica Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda.
Con este panorama, los concejales del PP no dudan en insistir en "lo que llevamos haciendo todo el mandato, en que Por Ávila ha demostrado nulo interés en abordar el desempleo en la ciudad, ni cuando ha estado en fases de repunte ni cuando ha caído". En este sentido, Ayuso recuerda que el equipo de Gobierno "ha dejado perder, por no hacer los trámites correctamente, subvenciones en materia de empleo de la Junta de Castilla y León, por importe de 540.000 euros que ya tenía concedidos el Ayuntamiento de Ávila para contratación de personas desempleadas".
Añade el edil popular que "es evidente que el alcalde, como si no fuera consciente del gran problema social que es el paro, ha eliminado en sus presupuestos de 2020, 2021 y 2022 la partida de 200.000 euros de fomento del empleo estable que existía los años anteriores y han rechazado nuestra moción presentada en el Pleno de febrero de 2021 pidiendo que incluyera este año en los presupuestos una partida específica y nueva ajustada a la crisis para favorecer el empleo e intentar detener esta sangría". En este sentido, Ayuso recuerda que "también rechazaron nuestra moción de Pleno de junio de 2020 para elaborar un plan estratégico de fomento del empleo en nuestra ciudad".