Edgar Palomo Martín
Jueves, 13, Octubre, 2022
El Ayuntamiento de Ávila habilitará un espacio destinado a personas con movilidad reducida (PMR) en el Mercado Grande para que puedan contemplar el paso de la procesión de Santa Teresa en el día de su festividad: el 15 de octubre.
Será una zona acotada que se situará en el inicio de la plaza, junto a la calle San Segundo y la vía de acceso al estacionamiento subterráneo del Mercado Grande. De esta forma, se busca facilitar la visibilidad a las personas con movilidad reducida del paso de la procesión con la imagen de Santa Teresa por este punto emblemático del recorrido.
Está previsto que la procesión parta de la catedral de Ávila una vez finalizada la misa que comenzará a las 11 horas, con el siguiente itinerario: plaza de la Catedral, San Segundo, Mercado Grande (vuelta completa), arco del Alcázar, Don Gerónimo, Alemania, Reyes Católicos, Comuneros, Caballeros, plaza Pedro Dávila, plaza del Rastro, Cepeda, Corral de Campanas y plaza de La Santa.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por miembros de la Corporación municipal, acompañará la imagen de la patrona. La Corporación, acompañada por la Banda de Música de Ávila, saldrá en comitiva de forma previa a la Eucaristía desde la plaza del Mercado Chico, lugar al que regresará una vez finalizada la procesión.