Una veintena de participantes en las Jornadas Mocológicas
Ha tenido lugar en la Dehesa del Gansino, un terreno con encinas y pinares de rica micodiversidad
El diputado nacional, Manuel Arribas, ha manifestado que la apertura del curso académico de la Universidad de la Policía el próximo lunes, "demuestra, una vez más, que contamos con un gobierno en el que podemos confiar" y ha lamentado "los discursos catastrofistas de los parlamentarios abulenses del Partido Popular que, durante un año, se han dedicado a generar e incertidumbre, sobre algo que sentimos tan nuestro como es la Escuela de Policía de Ávila".
El diputado socialista ha realizado estas declaraciones en la comparecencia del director general de la Policía, al que ha agradecido su compromiso con Ávila y ha señalado que "tenemos suerte de contar con gente de palabra como es el señor Pardo".
"Después de años de abandono de la Escuela de Policía por parte de los sucesivos gobiernos del Partido Popular es normal que hubiera muchos abulenses que no creyeran en que la creación de la Universidad de la Policía fuera una realidad. Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez es un gobierno que cumple y a partir del día 24, con la apertura del curso académico, más de 400 policías podrán comenzar su formación en la capital. Y este no es más que el punto de partida para acoger más alumnos, que no sólo engrandecen el papel de la propia escuela, sino que permitirán dinamizar la economía de la ciudad", ha aseverado.
Además, Arribas ha puesto en valor, el incremento de los presupuestos durante el presente mandato, "en el que la dotación económica ha crecido en 937,9 millones lo que significa un 31% más sobre los últimos aprobados por el Señor Rajoy. Incremento que también afecta a la platilla de policías, ya que a finales del 2023 tendremos más de 70.000 agentes en activo, lo que supone 7.500 efectivos ma?s que en 2018", ha finalizado.
Por otro lado, los procuradores socialistas Miguel Hernández y Soraya Blázquez apelan a las palabras pronunciadas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la firma del acuerdo de Gobierno con Vox, hace seis meses.
"En aquel momento, el señor Mañueco se empeñó en remarcar, con vehemencia, los cuatro años de gobierno garantizado. Y es que, precisamente eso, asegurarse cuatro años era el único objetivo del presidente de la Junta que, además, ha puesto a Castilla y León en el foco y no por el trabajo desempeñado sino por conformar un gobierno de coalición, cuyos ejes nacen desnaturalizados para poder esquivar responsabilidad y el escrutinio de los ciudadanos", han explicado Hernández y Blázquez.
Los procuradores abulenses sostienen que "en estos seis meses, lejos de avanzar hemos dado pasos atrás. Y es que, tanto PP como Vox, han centrado la política en discursos estériles y vacíos de contenido, creando debates innecesarios y problemas donde no los había hablando de inmigración ordenada, adoctrinamiento ideológico o violencia intrafamiliar. Los ciudadanos de Castilla y León deberían estar por encima de esa forma de hacer política cargada de accesorios que no buscan más que la bronca y el ruido".
Miguel Hernández y Soraya Blázquez recuerdan que "en estos seis meses, sólo se ha dado luz verde a un Decreto Ley. Mientras, los vecinos de esta comunidad, también los abulenses, siguen con los mismos problemas de siempre sin solucionar, tras más de 30 años de Gobierno del Partido Popular que, con sus aliados, han tumbado todas las comisiones de investigación, entre ellas, la del incendio de La Paramera".