Balance positivo popular de los seis meses de Legislatura

En la Junta de Castilla y León

Carlos Jiménez
Lunes, 24, Octubre, 2022

En la jornada de este lunes, los procuradores en Cortes del PP de Ávila, Mª Ángeles Prieto y David Beltrán, han hecho un balance de los seis primeros meses Legislatura autonómica y de la labor desempeñada por el Gobierno de la Junta de Castilla y León.

"Satisfechos". Así se han mostrado los procuradores populares al revisar las inversiones y proyectos que el Gobienro regional ha puesto o va poner en marcha en la provincia de Ávila, relacionado los mismos con el "compromiso inequívoco" del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, con la tierra abulense.

Las obras en la subestación eléctrica del polígono de Vicolozano II (4 millones de euros), el aceleradpr lineal en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles (2'2 millones de euros), la potabilizadora de la Mancomunidad de Ávila (350.000 euros), obras de acondicionamiento de caminos en la Sierra de la Paramera (880.000 euros), la contratación del servicio de estancias diurnas en el centro de día de Candeleda (245.000 euros) han sido algunos de los proyectos destacados por Prieto y Beltrán.

Los seis meses de Legislatura en Junta han sido "buenos para Castilla yLeón", ha añadido David Beltrán, tras destacar los 800 asuntos que se han abordado en el Consejo de Gobierno regional.

PLAN MUNICIPAL EPIDEMIAS

Por otro lado, durante la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado jueves, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila, ante el aumento significativo de la incidencia del Covid-19 en nuestra ciudad en las últimas semanas, ha vuelto a solicitar al equipo de Gobierno que ejecute la moción aprobada en el Pleno municipal de mayo de 2020 para "elaborar un Plan Municipal de Epidemias que contenga un protocolo detallado de actuación, establecido por los expertos municipales en el tema, ante la posibilidad de oleadas sucesivas de la Covid-19 o de otras enfermedades infecciosas que puedan afectarnos en el futuro".

Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia, recalca que "el alcalde lleva ya 880 días, bastante más de medio mandato, sin ejecutar la moción y, en un tema tan importante como este, es una irresponsabilidad". Abad destaca la "pasividad y despreocupación que ha mostrado desde el primer momento el equipo de Gobierno en este asunto" y duda de que realmente "vean la necesidad de sacarla adelante, puesto que, a estas alturas, ni siquiera han presentado un borrador, ni se ha tratado el tema en ningún órgano de Gobierno".

Lo que está claro, apunta el concejal del PP, es que "la propuesta establecía que el Plan estaría elaborado antes de finalizar el año 2020, por lo que es absolutamente imposible que se desarrolle en los términos en los que se aprobó, lo que nos hace preguntarnos qué consideración le merecen al alcalde los acuerdos adoptados por el máximo órgano de gobierno municipal".

En cada una de las olas que hemos sufrido desde que comenzó la pandemia, los populares han solicitado al equipo de Gobierno, siempre sin éxito, la ejecución de esta moción a la mayor urgencia, "lo que nos demuestra que esta es una más de las propuestas que aprueban en el Pleno y conseguir su titular en los medios, para luego dejarla dormir en un cajón, a pesar de la trascendencia de este Plan".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS