Nuevo traspiés del Real Ávila, que en la tarde de este domingo no ha sido capaz de pasar del empate ante el Santa Marta de Tormes en el estadio municipal Adolfo Suárez.
Tenían los de Borja Rubiato una oportunidad de sumar tres puntos y asentarse en los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso a la Segunda Federación. No aprovecharon los encarnados la ocasión de tomar el pulso al campeonato doméstico tras un inicio de temporada titubeante ante un equipo cuya edad de sus futbolistas lo situaría más compitiendo en División de Honor que en el Grupo VIII de la Tercera Federación.
El primer susto lo darían los visitantes. En el primer minuto, Mito avisaba de la intención de los salmantinos, que no habían venido de turismo a la ciudad amurallada. No sirvió para la reacción de los locales, cuyo bagaje ofensivo en la primera mitad se limitó a dos disparos de Marqués y Velasco, que acababan en las manos de Ortega, y un remate de cabeza de Adeva que se marchaba alto.
Por su parte, en los visitantes, dos disparos consecutivos a la media hora de juego que despejaba Ñete eran el resultado de su ataque. Un día más, el portero madrileño volvía a ser el mejor de los de la capital abulense. Mal síntoma para un conjunto que aspira a codearse con los gallitos de la competición.
Tras el descanso, no mejoró el Real Ávila. Se adelanataría en un penalti, más que riguroso, sobre Javi de Mesa. No dudaba Adeva en tomar la responsabilidad de lanzarlo. No fallaba el delantero talaverano para poner por delante a los locales.
Empate visitante
Poco dudaría la alegría a los encarnados. Cinco minutos depués, Joel ponía las tablas aprovechando una prolongación de Tena en la continuación de un saque de esquina del Santa Marta de Tormes.
El empate tampoco supuso una reacción para el Ávila. Nuevamente Ñete, en 70', salvaba una doble ocasión de los salmantinos para ponerse por delante en el luminoso. En los encarnados, sólo Javi de Mesa lo intentaba en la banda. Sin embargo, el extremo madrileño dejaba su puesto a Toper a diez minutos para el final. Ahí se acabó cualquier posibilidad de hacer gol de los abulenses.
No hubo más. El Real Ávila sumaba un nuevo empate, el quinto en ocho jornadas, que deja a los encarnados en la séptima posición, a un punto de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso, pero a tres partidos de los conjuntos que lucharán por el primer puesto en el Grupo VIII de la Tercera Federación.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ