Los abulenses recuerdan a sus seres queridos

En el Día de Todos los Santos

Carlos Jiménez
Martes, 01, Noviembre, 2022

Un año más, los abulenses han recordado a sus difuntos el 1 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Todos los Santos.

Miles de abulenses han cumplido con la tradición de llevar flores a sus seres queridos enterrados en el Cementerio de Ávila este martes festivo, así como en los días anteriores a hoy.

Durante todo el día, hasta las 18 horas, habrá un dispositivo especial de tráfico, con un total de 595 plazas de estacionamiento, así como un servicio especial de autobús urbano con una línea que une la iglesia de San Nicolás con el Cementerio municipal de Ávila.

El Cementerio de la capital abulense también ha sido el escenario del tradicional homenaje a los que dieron su vida por España. En esta ocasión se ha recordado a todos los fallecidos durante el año 2022, en la pandemia y al servicio de la sociedad como personal sanitario, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Cuerpos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Fuerzas Armadas.

Ofrenda floral

En un solemne y sencillo acto, se ha procedido a la realización de una ofrenda floral y un responso ante el monumento levantado en honor del Subintendente Julián Vallespín González (1840 -1894). A continuación, se ha rendido el mismo homenaje ante las sepulturas de los que entregaron su vida por España entonándose el himno 'La muerte no es el final', seguido del toque de oración.

Dicho acto se ha celebrado bajo la presidencia del Comandante Militar de la Plaza y contó, a su vez, con la presencia de personal de la Subdelegación de Defensa, del Centro Militar de Cría Caballar, de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila y del Archivo General Militar de Ávila.

Fotos: Ricardo Muñoz-Martín, ICAL.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS