El saldo migratorio de la provincia de Ávila es un +19% mayor en mujeres que en hombres

Según la página de citas SugarDaters

Carlos Jiménez
Martes, 01, Noviembre, 2022

El saldo migratorio de la provincia de Ávila es un +19% mayor en mujeres que en hombres, lo que significa que la provincia abulense atrae más a mujeres que a hombres a la hora de fijar su residencia y quedarse a vivir. La cifra es fruto de esta estimación de la página de citas SugarDaters, que ha analizado los datos en bruto de la Estadística de Variaciones Residenciales recogida por el INE entre los años 2012 y 2021.

Para obtener este dato se han calculado por separado los saldos migratorios de hombres y mujeres, tanto españoles como extranjeros. Para ello se ha calculado la diferencia entre las nuevas altas y las bajas de ambos géneros en los registros administrativos, para después comprobar cuál es la diferencia porcentual entre ambos. Si nos centramos únicamente en las variaciones residenciales de los españoles, los resultados de la provincia de Ávila arrojan que el saldo migratorio es un +17% mayor en hombres que en mujeres.

En cuanto a las variaciones residenciales de los extranjeros, la cifra es un +45% mayor en mujeres que en hombres. Las siguientes cifras deben ser interpretadas como una tendencia. Un porcentaje muy elevado, por encima de +200%, solo significa una gran diferencia entre dos saldos migratorios y debe interpretarse con cautela. En esos casos lo importante es la tendencia, no la cifra en sí. La suma de españoles y extranjeros no coincide con los totales porque son cálculos independientes.

La presente estimación también se ha interesado por cuál es la diferencia entre los saldos migratorios de ambos géneros en cada capital, así como en las localidades de cada provincia según su tamaño. El saldo migratorio de la capital Ávila es varias veces mayor en mujeres que en hombres.

Tendencia general

La tendencia general que se replica en todas las capitales de provincia y comunidad autónoma es que el saldo migratorio es mayor en ellas que en ellos. Solo hay dos excepciones a esta norma: Cáceres y Lleida. Las mujeres, tal y como ha descubierto la página autora de la estimación en varias ocasiones, tienden a preferir ciudades más grandes, accesibles, con todos los servicios y más oportunidades laborales. De hecho, paralelamente, una inmensa mayoría de provincias reflejan un saldo migratorio mayor en hombres que en mujeres en sus ciudades por debajo de 5.000 habitantes.

En el caso de la provincia de Ávila, éste es un +67% mayor en hombres que en mujeres. En cuanto a las ciudades entre 5.000 y 35.000 habitantes, el saldo migratorio es un +31% mayor en mujeres que en hombres. Finalmente, el saldo de las ciudades de más de 35.000 habitantes, incluyendo las capitales, es varias veces mayor en mujeres que en hombres en la provincia de Ávila. Al igual que sucedía con los resultados de procedencia, las cifras por encima de +200% deben ser interpretadas como una tendencia.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS