La Campaña de Navidad del comercio del Ayuntamiento empezará el 12 de diciembre
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
La portavoz de Comercio del Grupo Municipal Socialista, Eva Arias, ha manifestado su postura favorable a la elaboración de campaña de impulso del consumo en el comercio de Ávila. Sin embargo, considera que "existen muchos puntos francamente mejorables y ello, trae causa de la inexistencia de una estrategia política por parte del equipo de gobierno que no planifica ni da voz a los órganos de participación, como es el caso de la Mesa del Comercio".
Eva Arias considera que el hecho de que sólo se hayan adherido a la campaña de cheques descuento, un 30% de los establecimientos censados en Ávila, "evidencia que hay que repensar este tipo de actuaciones, empezando por la proporcionalidad de las ayudas al consumidor. Si el año pasado había 600.000 euros de presupuesto y este año, menos de la mitad, no parece lógico que cada abulense pudiera optar al mismo número de descuentos que en la pasada edición".
"Igualmente, hay que tener en cuenta las dificultades, por ejemplo, de las personas mayores para efectuar las descargas, por lo que hubiera sido oportuno reservar cierto número de cheques para su recogida en puntos de atención municipal como los CEAS". Arias ha lamentado que Por Ávila no haya apoyado la moción del Grupo Socialista en el pasado pleno para crear una línea de ayudas a pymes y autónomos, para paliar las consecuencias económicas de la crisis energética. "Eso también es ayudar al comercio o a establecimientos como peluquerías, panaderías o autoescuelas. Comercio no es sinónimo sólo de venta de ropa", afirma.
La edil socialista afea a Por Ávila su política de titulares que no se ejecutan con hechos y ha señalado que "en materia de empleo, por ejemplo, los presupuestos municipales de 2023 contemplan, nuevamente, recortes en partidas como la de la Cuota Cero de impulso del emprendimiento, para el Plan de Fomento del Empleo Estable, para la captación de teletrabajadores o el Diálogo Social".
"Recortes todos que afectan a la dinamización económica y el empleo de la ciudad", ha dicho Eva Arias quien ha manifestado que "con sus actos e ignorando las propuestas de la oposición, Por Ávila está dado la espalda a los vecinos de Ávila", ha finalizado.