Reconocimiento a quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria
El sindicato UGT ha entregado XIX Distinciones Pablo Iglesias en Ávila
Los procuradores populares abulenses han desgranado el V Plan Estratégico de Juventud de Castilla y León, aprobado por el Consejo de Gobierno en las últimas semanas, dirigido a las personas entre 15 y 34 años y por el que se beneficiarán 29.197 jóvenes que viven en la provincia.
Un plan que "nace por apostar por el presente y el futuro de los jóvenes de Castilla y León" y que tendrá una asignación de 520 millones de euros en los cuatro ejercicios de su vigencia, por lo que algo más de 35 millones de euros llegarán a los jóvenes de Ávila para actuaciones en el acceso al empleo, a la vivienda y a su formación.
En total serán 167 medidas agrupadas en diez áreas de actuación con el objetivo de "atraer y retener el talento joven en la comunidad y así luchar contra la despoblación". Más de 20.000 personas han colaborado en la elaboración de este plan que cuenta con un "enfoque transversal, dinámico y flexible" y que parte de un análisis de la realidad que tiene la juventud en Castilla y León.
Entre sus áreas, el V Plan Estratégico de Juventud de Castilla y León, abordará el empleo, la atracción y la retención del talento y espíritu empresarial, que contará con un presupuesto para cuatro años de 191,6 millones de euros y que albergará programas de emprendimiento o programas de garantía juvenil.
Otra de las áreas fuertes contempla la educación, formación y movilidad, que contará con algo más de 10 millones de euros en cuatro años para tratar de facilitar la inclusión de los jóvenes al trabajo a través de una educación no formal.
Entre otros asuntos, también cuenta con medidas para la emancipación y vivienda, con un presupuesto a cuatro años de 116? 8 millones de euros para integrar a la juventud en la sociedad, facilitando el acceso a la vivienda y fomentando el alquiler.
Por último, entre otras áreas también apuesta por la dinamización rural y medio ambiente con 170,8 millones de euros en cuatro años y a través de trece medidas para el fomento de las actividades económicas vinculadas al fomento del medio rural como la movilidad eléctrica, el turismo sostenible, o el acercamiento de los jóvenes al conocimiento del medio rural y su atractivo.