Edgar Palomo Martín
Sábado, 05, Noviembre, 2022
La temporada 2022 del tren Teresa de Ávila se clausuró el pasado fin de semana con la última salida de este tren temático. A lo largo de la presente edición, más de 1.440 viajeros han subido a bordo para disfrutar de una jornada turística y cultural en la ciudad de Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad, lo que supone un 20% más de viajeros con respecto a la edición de 2021.
El Tren Teresa de Ávila forma parte de los trenes temáticos de Renfe y se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila todos los sábados entre el 4 de junio y el 29 de octubre. En esta octava edición que acaba de finalizar, este tren ha realizado 22 salidas desde Madrid en dirección a la capital abulense. El viaje se realiza en un tren regular de Media Distancia que sale de la estación Madrid Príncipe Pío a las 09:07 y llega a Ávila a las 10:37.
Con la presentación del billete los viajeros tienen acceso gratuito a diferentes exposiciones como la Colección Caprotti en el Palacio de Los Superunda, la visita a las Tenerías Judías de San Segundo, el espacio Ávila Mística o el acceso a los Hornos Postmedievales que evocan el antiguo alfar en el que se trabajaba cerámica y alfarería. Con el billete del Tren Teresa de Ávila el viajero también puede acceder a la muralla de la ciudad con tarifa reducida.
La jornada finaliza con el retorno en tren a Madrid, que se puede realizar ese mismo sábado o, si el viajero lo prefiere, puede posponerlo al domingo y pernoctar en la ciudad para alargar su estancia en Ávila.