La Diputación patrocina la Gala de Atletismo de Castilla y León
Que se celebrará el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Municipal de San Francisco de la capital abulense
Primera victoria a domicilio del Real Ávila en la competición el Área Deportiva de Puente Castro ante el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa, el Júpiter Leonés, merced a un tanto de Peñalvo a balón parado que daba tres puntos de oro a los encarnados
Los pupilos de Borja Rubiato entraron al encuentro con intensidad y control del esférico. La primera ocasión llegó muy pronto, en el minuto 10, gracias a un disparo envenenado de Sito Cruz desde la frontal del área que se marchó fuera por muy poco. El Real Ávila seguía presionando a su rival y lo volvía a intentar en el 27' con un chut de Alberto Martín que atrapaba Diego sin mayores dificultades. Antes del descanso Diego Peñalvo daba ventaja a los abulenses con un tiro de falta que se colaba por la barrera leonesa para hacer el 0-1 que a la postre fue definitivo.
Tras la reanudación el Real Ávila pudo aumentar la distancia en el marcador, pero Fran Adeva volvió a fallar desde el punto de penalti prolongando el gafe del equipo desde los once metros. Carlos Pascual en el 84' también estuvo a punto de aumentar la distancia, pero el remate de saque de esquina de Carlos Pascual se marchaba fuera por poco.
El Júpiter Leonés se quedó con 9 jugadores tras dos expulsiones discutidas, y el Real Ávila supo conservar el resultado para anotarse la primera victoria fuera del Adolfo Suárez y dormir quinto en posiciones de playoff de ascenso.