En la jornada de este miércoles, Yolana Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio de la capital abulense, ha calificado de "instrumento partidista" la nueva aplicación de comunicaciones a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Ávila y que, para la responsable del PSOE, "de momento, no se está aprovechando al máximo de sus posibilidades".
En este punto, Yolanda Vázquez ha señalado que "a través de esta herramienta, se ofrece la posibilidad de, por ejemplo, adquirir entradas para eventos que se celebran en la ciudad o reservar espacios deportivos", tras indicar que es "algo que en Ávila no está habilitado en las opciones que se despliegan en la aplicación que, en sus primeros días, se ha convertido más en un canal de comunicación con cierto tinte partidista que en un servicio para los ciudadanos".
Es por ello que la portavoz socialista insta a Por Ávila a "hacer un uso responsable de una aplicación que representa al Ayuntamiento de la ciudad" y sostiene que, de momento, "esa esencia se ha desvirtuado, a juzgar por las publicaciones realizadas a través de este medio".
Por último, Yolanda Vázquez considera que "el Bando Móvil no puede ser el 'Bombo Móvil', tal y como ya lo han rebautizado algunos abulenses quienes comparten con el Grupo Municipal Socialista este uso sesgado de una herramienta que se ha concebido para otros fines".
Listas de espera
Por otro lado los procuradores socialistas, Miguel Hernández y Soraya Blázquez han señaldo que las "listas de espera y la caída libre" de la Atención Primaria evidencian que la Junta de Castilla y León no apuesta por un servicio de calidad". Reiteran que "cuando estamos hablando de defensa de servicios públicos de calidad, en especial, de la Sanidad, queda claro que no todos somos iguales".
"Mientras el Partido Popular, con su gestión en la Junta de Castilla y León mantiene a Ávila con unas listas de espera insostenibles y ahogando a los profesionales de la Atención Primaria, el Gobierno de España no deja de invertir para modernizar y adaptar nuestra Sanidad a las necesidades", aseguran.
Señalan que el "deterioro de la calidad asistencial en nuestra provincia sólo tiene un responsable: la gestión del Partido Popular al frente de esta comunidad durante más de 35 años", han dicho Miguel Hernández y Soraya Blázquez quienes insisten en que "desde el PSOE, no vamos a escatimar ni tiempo ni esfuerzos para defender la Sanidad como elemento básico para la equidad y la protección de todos".
"Buena muestra de ello", han dicho, "es la apuesta decidida del Gobierno de Pedro Sánchez que acaba de aprobar la distribución territorial de los créditos gestionados por las comunidades autónomas, destinados a la financiación del Programa de desarrollo de medidas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud".
Ello permitirá, además de la formación de los profesionales médicos, la implantación de las nuevas tecnologías y equipamiento necesario para desarrollar las determinaciones incluidas en el catálogo mediante el que se hará efectiva la cartera común de servicios del SNS en el área de las enfermedades de base genética, finalizan.