Barbón defiende una reforma consensuada de la Constitución en Cebreros
El presidente del principado de Asturias ha apuntado que la Carta Marga "no es algo inmutable"
Ayudar a los vecinos a reciclarse y mejorar su formación para encontrar un empleo o trabajar de forma autónoma. Este es uno de los objetivos del Ayuntamiento de El Barco de Ávila, donde se acaba de poner punto y final al curso enmarcado en el Programa Mixto de Formación y Empleo de Jardinería y Agricultura Ecológica.
En este sentido, el alcalde de la localidad, Víctor Morugij ha declarado que "los conocimientos adquiridos, tanto en el ámbito teórico como en el práctico, van a servir a los participantes para poder tener un futuro profesional más próspero" y añade que "hacía más de 20 años que en El Barco de Ávila no se celebraban estos cursos antes llamados 'Taller Escuela'?.
El alcalde ha celebrado la buena acogida de este curso que los propios participantes han calificado como "todo un éxito" y sostiene que seguirán trabajando para que el municipio "sea sede para el desarrollo de estos itinerarios formativos que permiten diversificar las oportunidades labores en el medio rural. De hecho, se ofertarán otros dos programas, que darán comienzo en el mes de marzo", ha asegurado.
Para celebrar la clausura del programa, alumnos y monitores, acompañados por los más pequeños del municipio, han montado un pequeño jardín de plantas aromáticas en el Colegio.