La Virgen del Camino pasa por encima del Real Ávila en un partido pobre

Floja imagen del equipo encarnado, condicionado por la expulsión de Alberto Martín en la primera parte

Edgar Palomo Martín
Domingo, 20, Noviembre, 2022
Deportes

Volvía el Real Ávila a la competición tras el parón forzoso por la Copa del Rey, y lo ha hecho con derrota por 1-3 ante La Virgen del Camino, rival directo por las posiciones de arriba en la tabla clasificatoria, que también se escapa 4 puntos por encima tras un mal partido de los abulenses.

 Borja Rubiato sorprendía apostando por Paisa en lugar de Ñete en la portería en un encuentro que comenzaba gélido con un Real Ávila voluntarioso y queriendo ser protagonista con balón. Los encarnados pusieron ritmo al choque, y a punto estuvieron de adelantarse en el electrónico tras una mala entrega de la zaga leonesa, que Fran Adeva aprovechaba haciéndose con el balón para poner un pase medido al hueco a Javi de Mesa que se marchaba de Dani cometiendo penalti. La responsabilidad la asumía el propio delantero que fallaba en su lanzamiento con un penalti centrado que pegaba en el larguero. Es el tercer penalti fallado por el ex de la Gimnástica Segoviana en lo que va de temporada.

En el minuto 21?, el Real Ávila volvía a asomarse al área rival mediante una buena jugada de Peñalbo y posterior centro que remataba Carlos Pascual, cuyo testarazo se marchó fuera por poco, a la izquierda de Dani. En el minuto 28' el Real Ávila tenía que nadar a contracorriente, ya que se quedaba con un jugador menos tras la doble cartulina amarilla a Alberto Martín tras una pérdida en un saque de esquina.

La Virgen del Camino metió el susto en el cuerpo en el minuto 40' mediante un balón largo a la espalda de la defensa, que llegaba a las botas de Abel que se deshacía de Paisa en su salida, pero cuando lo tenía todo a su favor para marcar se le hizo de noche echando el balón fuera. Antes del descanso, Diego Rubio cometía penalti por mano dentro del área el equipo leonés que materializaba Mario para dar el primer tanto del partido a los de Nanín.

Tras la reanudación, el Real Ávila salió sin tensión y la Virgen del Camino lo aprovechaba para asestar el segundo tanto. Rubiato movía el banquillo en busca de una reacción con la entrada de Ivi, Toper y David Sanz. En el minuto 55? los encarnados tuvieron oportunidad de recortar distancias mediante una buena jugada de Adeva que ponía un buen balón a la frontal del área a Ivi, que disparaba por encima del larguero.

Los cambios no surtieron efecto y la Virgen del Camino hizo sangre en el marcador marcando el tercer tanto de la tarde tras una mala salida de Paisa que aprovechaba Abel para hacer el 0-3. Sin apenas capacidad de reacción, el Real Ávila hacía el gol de la honra en el 87? por mediación de Fran Adeva tras una serie de rechaces, en un partido flojo para disgusto del aficionado abulense.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS