El Palacio de Congresos y Exposicones Lienzo Norte ha sido el escenario de la Gala Somos 300 de Ávila Auténtica en la noche de este lunes.
El evento ha sido un acto con el que la marca colectiva de la Institución provincial ha querido celebrar el hecho de haber llegado a las 300 empresas adheridas.
El acto ha contado con la presencia de Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, quien ha estado acompañado por Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, y Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural.
Además, representantes de las administraciones públicas locales y autómicas y entidades de la socidad abulense han querido acompañar a Ávila Auténtica en esta celebración tan especial de la marca colectiva de la Institución provincial.
AUMENTO EXPORTACIONES
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó un aumento del 50 por ciento de las exportaciones agroalimentarias en Ávila en los últimos cinco años, el porcentaje más alto de toda la Comunidad. De hecho, señaló que en agosto habían superado ya todas las del año anterior. "Esto pone en valor el buen trabajo que realizáis todos los que os dedicáis al sector. Enhorabuena", sentenció.
Estos datos demuestran, expresó Mañueco, que en Ávila "hay oportunidades, ilusión, futuro y trabajáis para ello". Además, vaticinó que la Junta de Castilla y León "ayudará" al sector "porque hay margen para mejorar y para progresar; y utilizar los productos para que sirvan del trampolín del éxito y desarrollo de la provincia".
Ávila Auténtica es una marca colectiva que tiene como objetivo poner en valor y aumentar la visibilidad de la excelente oferta alimentaria y gastronómica de la provincia de Ávila. Junto con los mejores establecimientos de alojamiento rural y comercios minoristas de alimentación y bajo una misma imagen vinculada con el territorio, esta marca impulsa la notoriedad y prestigio de los productos agroalimentarios y empresas de la provincia abulense.