El Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo ha acogido la gala de la gastronomía más popular, la de la Guía Michelin que otorga las estrellas a los mejores restaurantes de España y Portugal que a partir de 2024 celebrarán sus galas por separado tal y como ha anunciado Gwendal Poullennec, director internaiconal de las guías Michelin.
Los restaurantes castellanoleoneses Cobo Evolución, en Burgos y Alquimia Laboratorio, en Valladolid, han conseguido una estrella a la vez que se mantienen todas las que están reconocidas en Castilla y León.
En esta exclusiva lista permanecen:
Valladolid: Taller Arzuaga (Quintanilla de Onésimo), Trigo (Valladolid), Refectorio (Sardón de Duero), La Botica, (Matapozuelos) y Ambivium (Peñafiel).
León: Pablo, Cocinandos (León); MU.NA, de Ponferrada;
Zamora: El Ermitaño (Benavente-Zamora); Lera, de (Castroverde de Campos-Zamora).
Salamanca: En La Parra, Víctor Gutiérrez , Ment By Óscar Calleja.
Soria: La Lobita (Navaleno-Soria); Baluarte (Soria).
Burgos: Alejandro Serrano, de Miranda de Ebro (Burgos);
Asimismo, se ha hecho entrega de los Bib Gourmand -una distinción que entrega a restaurantes que ofrecen una buena relación calidad-precio, inferior a los 35 euros en los países europeos-, al restaurante 'ConMimo'de León, y Casa Chesmy de Tariego de Cerrato (Palencia).
Además, una de las Estrellas Verde Michelin, concedida por tercer año consecutivo, ha recaído en el restaurante Ambivium, de Peñafiel (Valladolid).