Carlos Jiménez
Domingo, 27, Noviembre, 2022
Las manifestaciones han sido las grandes protagonistas de este domingo en Ávila. Por un lado, ha tenido lugar una manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO por las callles del centro de la capital abulense, donde a la misma hora se llevaba a cabo una concentración de Vox en la plaza del Mercado Chico de la ciudad amurallada.
CCOO y UGT ha movilizado a miles de personas en Castilla y León en una marcha "histórica" para "defender" la democracia y la libertad ante los "ataques" de la "extrema derecha" a los derechos civiles, así como para exigir la salida de Vox del Gobierno autonómico de coalición.
En Ávila, la manifestación de UGT y CCOO ha contado con unos 600 asistentes, según la organización, en una protesta que ha terminado ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León con la lectura de un manifiesto por parte de César Martín, que fue subdelegado del Gobierno con el PSOE y antiguo concejal del Ayuntamiento de Ávila y exprocurador, y de José María González, excoordinador regional de IU y también exprocurador y exconcejal.
Contramanifestación VOX
Por su parte, Vox ha pedido este domingo en Castilla y León la dimisión del Gobierno de España por sus "mentiras y chapuzas" y por ser los responsables de la "ruina" que a su juicio vive el país.
Convocados frente a los ayuntamientos de todas las capitales de provincia de la Comunidad, en Ávila han sido unas 200 personas, las que convocados por Vox y el sindicato Solidaridad se han concentrado ante en la plaza del Mercado Chico.
En un atril con el lema 'Ávila quiere votar. Elecciones ya' varias personas han leído un manifiesto, ante los asistentes, algunos de los cuales portaban pancartas con la frase 'Sánchez, vete ya'.