Edgar Palomo Martín
Lunes, 28, Noviembre, 2022
La Comisión Informativa de Hacienda de carácter extraordinario celebrada hoy en el Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el presupuesto para el próximo ejercicio, que contará con 61,7 millones de euros. El presupuesto ha salido adelante con el voto favorable de los grupos de Por Ávila y Ciudadanos y en contra de los grupos Popular y Socialista, así como del concejal no adscrito Josué Aldudo.
El próximo 2 de diciembre se celebrará el pleno de aprobación de un presupuesto que contará con cerca de ocho millones de euros destinados a Servicios Sociales y casi siete millones, a inversiones, a los que hay que sumar las subvenciones procedentes de los fondos europeos, como los 3 millones de euros destinados a inversiones en Ciudades Patrimonio.
En la comisión celebrada hoy, se ha aceptado una enmienda parcial del Grupo Socialista, relacionada con la base de ejecución presupuestaria. Así, el presupuesto para 2023 busca seguir avanzando en el proyecto de ciudad del equipo de Gobierno, haciéndola más habitable y accesible a todos los abulenses, uniendo barrios a través de iniciativas como las escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua o las rampas mecánicas de la plaza Ajates.
Con el objetivo de que el Ayuntamiento de Ávila continúe siendo el motor económico de la ciudad y generador de empleo, el presupuesto para 2023 mantendrá su carácter inversor, pese a la reducción de las transferencias procedentes de otras administraciones. También permitirá afrontar situaciones como el aumento de los costes de energía y gas, y hacer de Ávila una ciudad más sostenible.