Concentraciones por una Ávila libre de violencia machista
Varios actos han conmemorado el Día Internacional de Eliminación de la Violencia de Género en la capital abulense
La edil socialista, Eva Arias, ha manifestado que "la atención sanitaria de calidad es una cuestión irrenunciable para los socialistas. Por eso, mirar hacia otro lado cuando hay datos sobre la mesa que indican que, en la capital, existen serias dificultades para conseguirlo, nos parece irresponsable".
Eva Arias entiende que Por Ávila, como gobierno municipal, "tiene que asumir su responsabilidad" y como representante socialista en el Consejo de Salud de Zona, le pide "que convoque este órgano para poder analizar la situación y realizar las peticiones o gestiones pertinentes para que los vecinos de la capital reciban un servicio de calidad y para que los profesionales sanitarios de nuestros centros de salud, tengan las condiciones necesarias para poder hacerlo como, por ejemplo, que haya sistemas de climatización que funcionen correctamente porque no es de recibo que haya quejas, a las puertas del mes de diciembre, sobre la inexistencia de calefacción en consultas, entre otros".
En este punto, Eva Arias recuerda que en el pleno del pasado mes de octubre, salía adelante una proposición instando a los representantes de la provincia en las Cortes Generales y en las Cortes de Castilla y León a apoyar todas las enmiendas que se presenten a los presupuestos generales y autonómicos que beneficien a los abulenses y, en este sentido, ha pedido al Partido Popular que fue el impulsor de esta moción, "que apoye las enmiendas del PSOE para mejorar la sanidad de Ávila en los presupuestos de la comunidad. Enmiendas para la construcción de un centro de salud en Las Hervencias, para mejorar la accesibilidad en espacio como el centro de salud Ávila Norte o para la construcción de un nuevo centro de urgencias ambulatorias".
La concejala del PSOE se ha manifestado en estos términos "porque el sistema de salud de nuestra ciudad necesita inversiones y soluciones, más aún, tras conocerse que el centro de salud Ávila Sureste sufre una presión asistencial que afecta tanto a la tarea de los profesionales como a los pacientes, ya que se supera, con creces, la ratio recomendada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. Precisamente, la Atención Primaria es la puerta de entrada al sistema sanitario y sus profesionales son los que están sufriendo, en primera persona, la gestión deficiente del sistema en Ávila".