La muestra 'Dadme albricias. El belén monumental español' abrirá sus puertas en el Observatorio Activo Ávila 1.131 de la Fundación Tatiana, desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero, exponiendo un conjunto de piezas y arquitecturas inédito perteneciente a la colección privada del mejor de nuestros escultores belenistas contemporáneos: José Luis Mayo Lebrija.
Este belén monumental, elaborado sobre barro y pasta cerámica y con ricas policromías, está compuesto por más de 140 piezas que dan sentido pleno a todo un reconocimiento y homenaje al propio autor y propietario del conjunto, un artista que se erige como el principal renovador de su género, con más de 40 años de experiencia, y cuya destreza como escultor convierte cada pieza en una emoción.
Por otro lado, los asistentes podrán disfrutar de 30 figuras a palillo creadas exclusivamente para este montaje que acogerá la Fundación Tatiana en su sede de Ávila, situada en la calle Caballeros, 17, y que se hace realidad un año más gracias a la colaboración con la Colección Basanta?Martín, considerada una de las colecciones privadas más importantes con más de 25.000 piezas de 158 países.
Belenismo nacional e internacional
'Dadme albricias' es ya la sexta exposición, que año tras año convierte a Ávila en un lugar señalado para disfrutar de lo mejor del belenismo nacional e internacional.
La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, los sábados de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 11:30 a 14:00 horas. Cerrado 24, 25 y 31 diciembre y 1 enero.
En el marco de la exposición, están programadas las visitas guiadas para grupos de escolares de educación infantil y primaria de todos los centros educativos que quieran participar.
Además, el 19 de diciembre, a las 19 horas, el coleccionista Antonio Basanta ofrecerá una visita guiada por la exposición, con entrada libre y aforo limitado.