El Real Ávila salva su 'match ball' ante el Tordesillas

Ivi y De Mesa dan tres puntos de oro a los encarnados de cara a los puestos de playoff

Edgar Palomo Martín
Domingo, 04, Diciembre, 2022

Con la necesidad de salvar un match-ball se presentaba el Real Ávila ante el Atlético Tordesillas tras los inesperados tropiezos ante la Virgen del Camino y Atlético Bembibre para no verse lejos de los cinco primeros puestos de playoff, y lo salvó gracias a su acierto de cara a puerta, más que de juego.

El encuentro comenzó con un Real Ávila animado con un cabezazo de Dani Tena en el primer minuto de encuentro que se marchaba lamiendo el larguero de Álvaro de Pablo. El primer tanto no se hizo esperar, y llegó en el minuto 10' tras un magistral pase de David Sanz a Ivi, que con acierto se metió entre los centrales visitantes para batir por bajo al cancerbero pucelano para hacer el primer tanto de la tarde.

El Atlético Tordesillas metió miedo en el cuerpo a los encarnados en el minuto 21' mediante un buen balón de Julio Rengel a la espalda de Sito que conectó con Samu, pero su tiro se marchaba blando a las manos de Ñete. El segundo aviso de los vallisoletanos llegaba en el 26? mediante un centro por la banda derecha que llegaba a los pies de Popi que fusilaba a Ñete, pero el disparo potente pegaba en el poste para alivio de los pupilos de Borja Rubiato.

Tras la reanudación, el Tordesillas se hizo dueño del esférico, aunque su dominio no se tradujo en ocasiones claras de gol ante un Real Ávila defensivo y conservador en el resultado. El Real Ávila pedía penalti de David Gómez en una combinación entre Ivi y Toper que el central pucelano.  

Sin embargo, el Tordesillas no perdía la cara al partido y volvía a acercarse a la meta de Ñete mediante un disparo lejano de Rengel que se marchaba desviado. Borja Rubiato movía el banquillo para dar frescura a su equipo con la entrada de Dani Marqués y Velasco por Alberto Martín y David Sanz, además de la entrada de Rober por Ivi que se marchaba lesionado.

Los abulenses ponían tierra de por medio en el añadido gracias al gol de Javi de Mesa que aprovechaba un gran pase de Dani Marqués que cruzaba el balón a Álvaro de Pablo en su salida para sentenciar el choque y dar definitivamente los tres puntos a su equipo.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS