Edgar Palomo Martín
Jueves, 08, Diciembre, 2022
Actualidad
La formación Por Ávila ha lamentado que el equipo de Gobierno regional ha rechazado su propuesta de incluir una partida para incrementar las ayudas que subvencionan los ataques de los lobos, dentro de las enmiendas parciales presentadas al área de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
En este sentido, el partido también critica que PP y Vox hayan votado en contra de la puesta de marcha de un Plan de abastecimiento de agua potable para la ciudad de Ávila, para la promoción de la feria Ornitocyl y del incremento de las ayudas para adquisición de vivienda en municipios menores de 10.000 habitantes.
El procurador en las Cortes, Pedro Pascual ha explicado que la cantidad reflejada en las cuentas regionales para paliar los daños que ocasionan los ataques de los lobos en las ganaderías de la Comunidad, tanto al norte como al sur del río Duero, "son del todo insuficientes, algo que, además, aseguran los propios ganaderos afectados", explica.
Pascual también ha defendido una enmienda parcial para la promoción y puesta en valor de la feria ornitológica 'Ornitocyl', además del incremento de una línea de ayudas destinadas a la adquisición de viviendas por jóvenes en los municipios menores de 10.000 habitantes y que también ha sido rechazada por el Partido Popular y VOX.
Tanto el Partido Popular como VOX han votado en contra de estas enmiendas parciales, por lo que Pascual mantendrá el debate de las mismas para el próximo pleno, que tendrá lugar los días 22 y 23 de diciembre.