Una veintena de participantes en las Jornadas Micológicas
Ha tenido lugar en la Dehesa del Gansino, un terreno con encinas y pinares de rica micodiversidad
El tradicional Belén del Ayuntamiento de Ávila ha abierto sus puertas en el palacio de Superunda con el objetivo de superar los 14.000 visitantes de la última Navidad.
Tras la bendición del administrador apostólico, Jesús García Burillo, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha invitado a visitar el nacimiento que incorpora personajes abulenses entre sus figuras, como es el caso de Santa Teresa o San Juan de la Cruz.
Se trata del cuarto año en que el Belén se instala en el palacio de Superunda, un espacio más accesible y más amplio que el anterior, según ha destacado el regidor. El Área de Servicios a la Ciudad se encarga del montaje del nacimiento, que incluye algunos elementos móviles, y que contiene numerosos materiales naturales, como arena, piedra, paja, madera y agua.
El Belén, que cuenta con un espacio accesible y con un recorrido delimitado, permanecerá abierto hasta el 5 de enero. Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado que mantiene abierto el plazo del concursos de belenes, tanto para centros de enseñanza como para colectivos. Los belenes de centros de enseñanza deberán estar realizados por alumnos de hasta 18 años y tendrán que estar instalados en lugares de fácil acceso, con tamaño, diseño, ambientación y materiales que se desee.
En cuanto a los belenes para colectivos, deberán estar instalados, preferentemente, en portales o patios interiores y también podrán ser del tamaño, diseño, ambientación y materiales que se quiera.