El Grupo Municipal Popular en la Comisión de Turismo, Inma Pose, ha critica "el continuo triunfalismo" del equipo de Gobierno en materia turística, que "contrasta frontalmente con la opinión del presidente de la Federación de Hoteles de CEOE Ávila, Hugo Ortega, quien han tildado de preocupante la situación que se vive en Ávila, con un puente muy largo que no ha acabado de funcionar. Está claro que el alcalde y sus concejales viven en una realidad paralela".
Inciden en que, como ocurrió en el anterior puente de Todos los Santos, en noviembre, los populares dan la razón a los representantes del sector de hoteles cuando indican que estos días festivos no han cubierto sus expectativas, con una ocupación media de tan solo el 50%, "pero a pesar de este dato, el equipo de Por Ávila y Ciudadanos sigue congratulándose de las cifras obtenidas, en un alarde de desconexión absoluta con la realidad que sufre el sector".
Por ello señalan que aunque, mes tras mes, "los demoledores datos oficiales del INE demuestran que la recuperación turística está muy lejos de alcanzarse en nuestra ciudad", por lo que Pose apunta que "el equipo de Gobierno no se cansa de vender una imagen sesgada de los datos conseguidos para aparentar que son positivos, y sin mostrar ninguna intención de ofrecer nuevas iniciativas que reviertan la situación".
Para la concejala del PP "es tan triste como llamativo que, estando desde marzo en Año Jubilar Teresiano, un hecho que es extraordinario, esto no haya quedado reflejado en el aumento de visitantes a nuestra ciudad por este motivo. Es, de nuevo, una oportunidad perdida".
La edil del Partido Popular se pregunta "cómo es posible que teniendo dos concejales liberados con responsabilidades en el Área de Turismo, hayamos obtenido datos tan pobres a lo largo de todo el mandato. Están acostumbrados a vivir de las rentas y del buen tiempo, aunque en esta ocasión, al haber sido unas jornadas festivas con climatología adversa, ya han encontrado la excusa perfecta para justificar la bajada de turistas, y aun así, se muestran satisfechos con lo conseguido".
Por otra parte, Inma Pose indica que, a pesar de que el equipo de Gobierno programó para el puente pasado el Festival El Abulense - que sustituye a Abulensis, el cual se celebraba en el mes de agosto-, este no ha tenido ninguna repercusión en cuanto a aumento de la ocupación hotelera. Era un evento que habría influido positivamente si estuviera bien dirigido y publicitado pero, como vemos, está muy lejos de haberse producido, lo que no deja de evidenciar la pésima gestión de Por Ávila que, incluso empleando más recursos públicos en estas fechas festivas, el resultado ha sido incluso peor?.
Asimismo recalca la representante del PP la "consecuencia tan negativa que tiene para la hostelería abulense que el equipo de Gobierno se haya dejado perder que todas las pruebas físicas de ingreso a la Escuela Nacional de Policía se realicen en Ávila como sede única, tal y como consiguió el equipo de Gobierno del PP de 2013 a 2020, siendo ahora la ciudad simplemente una de las nueve sedes existentes, sin tan siquiera ser la preferente".
Pose lo tiene claro y asegura que "Ávila necesita un revulsivo en cuanto a propuestas turísticas se refiere, pero este equipo de Gobierno es incapaz de hacer autocrítica y, por lo tanto, si no hay un cambio de actuación, es imposible conseguir que mejoren las cifras de los visitantes que eligen nuestra ciudad para pasar varios días, disfrutando de lo mucho que podemos ofrecerles", finaliza.