EL PSOE denuncia la situación actual del tejido industrial en Ávila
En el 17º aniversario del cierre de LEAR, proveedora de la industria automotriz mundial
La I Feria de Empleo y Emprendimiento Ávil@jobs ha reunido a 46 empresas, que han ofrecido 85 puestos de trabajo para favorecer las contrataciones en la provincia abulense, una cita que se ha desarrollado en la mañana de este miércoles en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila.
Organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo, el evento ha contado con talleres, charlas motivacionales y ponencias, como "un punto de encuentro con varios objetivos, entre los que destacan, dar visibilidad a los jóvenes en búsqueda activa de empleo, y promover canales de comunicación entre las empresas y los demandantes de empleo", ha explicado el presidente de la entidad cameral abulense, Alberto Pascual.
Ante el secretario general de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, Pascual también ha señalado la intención de "ofrecer en un solo espacio los recursos y las herramientas para mejorar la empleabilidad, impulsar otras alternativas de búsqueda de empleo, generar oportunidades tanto para empresarios como para demandantes de empleo así como impulsar y promocionar el emprendimiento como otra forma de trabajar".
Para esta cita, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila ha diseñado "un programa útil y dinámico" para los asistentes a Ávil@jobs, que ha contado con empresas "que superan nuestras expectativas más optimistas". La psicóloga, formadora y orientadora laboral María Jesús Fernández Pinto ha abordado cuales son las mejores formas de afrontar una entrevista de trabajo, y Pepe Martín, CEO tecnológico y motivacional, ha ofrecido las pautas para creer en las capacidades de cada persona y exprimir sus oportunidades.
Alberto Díaz Pico ha aprovechado su intervención para resaltar el "esfuerzo de la Consejería" por "hacer una apuesta lo más adaptada posible al mercado laboral", remarcando que para que se pueda llevar a cabo hay que contar con "el compromiso de los colaboradores". Sin embargo, "las entidades que demandaban los planes uniprovinciales acudiendo a los tribunales luego no han solicitado los cursos", reprochó el secretario. A pesar de su falta de participación, desde la Consejería aseguran que "los planes regionales cubrirán esa formación y se rescatará el dinero no ejecutado para poner una oferta formativa superior".
Por último, abordando el tema de contratación, el secretario general de Industria aseguró que, mientras la Consejería "ha incrementado las ayudas, el Estado tiene un anteproyecto de ley que deja fuera de las bonificaciones a los colectivos con discapacidad más vulnerables, lo que aboca a los Centros Especiales de Empleo a la posibilidad de cerrar", algo "a lo que nos hemos opuesto", dijo.
Para concluir, ha destacado la importancia de la intermediación entre demandantes y oferentes de empleo. En este ámbito, aseguró que, en la medida de lo posible, se apuesta por la readmisión de los trabajadores del Servicio Público de Empleo despedidos después de conocer las sentencias que califican como "fraude de ley" a los contratos de los prospectores de empleo "contratados por el anterior equipo directivo de la Consejería y apoyados en el marco del Diálogo Social", indicó