Barbón defiende una reforma consensuada de la Constitución en Cebreros
El presidente del principado de Asturias ha apuntado que la Carta Marga "no es algo inmutable"
Las localidades de Candeleda y El Raso pedirán la declaración como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil con el fin de intentar conseguir una línea de ayuda del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) tras las fuertes lluvias caídas en los últimos días que propiciaron numerosas incidencias.
Los pasados días 12,13 y 14 de diciembre el municipio padeció una serie de desperfectos en instalaciones públicas y privadas en garajes, sótanos, o explotaciones agrícolas y ganaderas. A nivel público los caminos rurales han sufrido una serie de daños de una cuantía importante e "inasumible por nuestra administración en lo que concierne a su reparación", ha asegurado el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino.
Por ello el Ayuntamiento de Candeleda y El Raso, tras los informes de los técnicos pertinentes, solicitará a la Subelegación del Gobierno en Ávila que haga llegar llegar al Gobierno Central la solicitud de declaración del término municipal como 'Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil'.
Una medida dependiente de acuerdo en el Consejo de Ministros por haber sido una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias que ha dejado la borrasca Efrain en nuestro país.