El Belén de la Diputación aspira a superar la barrera de los 15.000 visitantes

Consta de 50 metros cuadrados con algo más de 200 figuras

Edgar Palomo Martín
Viernes, 16, Diciembre, 2022
Actualidad

La Diputación de Ávila ha inaugurado este mediodía su Belén, que ha sido instalado en el Torreón de los Guzmanes con motivo de las fiestas navideñas, y que ha contado con la bendición del administrador apostólico de la Diócesis de Ávila, Jesús García Burillo.

Un nacimiento que consta de 50 metros cuadrados con algo más de 200 figuras que muestran todos aquellos oficios de entidad primaria y que cuenta la arquitectura y tipología típica de la provincia, además de un torreón que divisa todo el valle. Adornos que se hacen gracias al personal de la Diputación de Ávila con el objetivo de intentar superar los 15.000 visitantes que en el año 2019 se acercaron hasta el Torreón de los Guzmanes.

Un día especial para la Diputación en la puesta de largo de unas fiestas que son "las más emotivas, las más cercanas y entrañables de cualquier sociedad", ha reseñado el presidente de la Diputación, Carlos García. A su vez, el presidente de la Institución provincial ha mandado un mensaje de "felicitación y alegría para los hogares abulenses para el disfrute con la familia en unos días de fiesta que deben de servir de reflexión y de punto de inflexión para ser mejores".

Un día especial que ha contado también con la presencia de integrantes de Pronisa, La Casa Grande de Martiherrero y Down Ávila.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS