Carlos Jiménez
Viernes, 23, Diciembre, 2022
Actualidad
Un año más, con la llegada de las Fiestas de Navidad, la Policía Nacional y Cruz Roja Española en Ávila han unido sus fuerzas para ayudar a los más pequeños.
En un acto que ha contado con la presencia de la Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Ávila, Mercedes Martínez, y el Comisario Jefe Provincial, Emilio Pérez Castelani, la Policía Nacional ha hecho entrega de los juguetes que ciudadanos anónimos, policías nacionales y sus sindicatos han ido depositando en la Comisaría Provincial de Ávila a lo largo de las pasadas semanas.
"A cambio de muy poco", Cruz Roja Juventud en Ávila desarrolla como cada año la campaña 'El juguete educativo', que pretende recoger juguetes y juegos para llegar a unos 800 niños y niñas de toda la provincia abulense. Esta campaña tiene su momento álgido durante las Navidades, pero se lleva a cabo durante todo el año con el fin de que los más pequeños puedan ejercer su derecho al juego, echando así una mano a los Reyes Magos.
Objetivo campaña
El objetivo de esta campaña, cuyo lema es 'Sus derechos en juego', es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar.
Desde Cruz Roja Juventud en Ávila, en este caso apoyada por la Policía Nacional, se colabora con la recogida de juegos y juguetes que no sean bélicos ni sexistas, y que sean preferiblemente educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, elementos trasmisores de valores en nuestra sociedad cada vez más multiétnica y multicultural.