EL PSOE denuncia la situación actual del tejido industrial en Ávila
En el 17º aniversario del cierre de LEAR, proveedora de la industria automotriz mundial
El Grupo Municipal Socialista ha registrado dos proposiciones para su debate en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Ávila. "Dos propuesta que, como siempre, buscan mejorar la ciudad y los servicios que reciben los abulenses", ha dicho Yolanda Vázquez quien sostiene que "eso es lo que nos mueve y para eso está este órgano municipal".
En esta línea, la primera de las mociones pretende arrancar el compromiso del pleno para paliar las carencias que se detectan en el Barrio San Nicolás, para mejorar su accesibilidad y para poner en valor su legado histórico como revulsivo turístico.
"Tenemos la experiencia de la renovación del barrio de La Cacharra", dice la portavoz socialista, ?pero es evidente que hay muchas más zonas de la ciudad que requieren de una intervención similar", manifiesta. Por ello piden que se impulse un ARU para la puesta en marcha de actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas situados en el ámbito del Barrio de San Nicolás, así como para la mejora de la calidad, accesibilidad y sostenibilidad del medio urbano, incluidos los espacios libres, servicios urbanos e infraestructuras obsolescentes del mismo.
Igualmente abogan por la elaboración de un catálogo de los elementos patrimoniales, históricos, tradicionales y culturales del barrio, "con el fin de crear un espacio de conocimiento e interpretación de los mismos, acometiendo las inversiones necesarias para su recuperación y puesta en valor".
La segunda propuesta tiene que ver con la defensa de un servicio que utilizan, a diario, muchos niños de nuestra ciudad como son los comedores escolares. "En los colegios de Ávila, el servicio lo presta una empresa de catering que cocina los menús fuera de los centros educativos y los transporta hasta ellos. Esta gestión, competencia de la Junta de Castilla y León, se efectúa mediante la adjudicación por la misma en grandes lotes de este suministro, siendo un modelo en el que los centros educativos son meros espectadores de la alimentación que en su interior se ofrece, sin posibilidad de participar en su definición", manifiesta Vázquez.
Tal y como ha manifestado Yolanda Vázquez, "el modelo descrito presenta déficits e inconvenientes que se vienen poniendo de manifiesto permanentemente por parte de la comunidad educativa en su conjunto". Por ello piden que, en colaboración con la Junta de Castilla y León, se realice un estudio de las condiciones de los centros educativos públicos de Ávila para valorar las posibilidades de equipar a los mismos con cocina propia y que el Ayuntamiento de Ávila inste a la Junta de Castilla y León a sustituir la línea fría de catering por las cocinas propias en los comedores escolares.