El Real Ávila se refuerza antes de la llegada del líder
Los encarnados vencen por 0-1 en casa de la Gimnástica Torrelavega y recibirán en casa al Numancia la semana que viene
Colegios Diocesanos y Real Ávila han empatado 2-2 en un encuentro amistoso celebrado en Sancti Spíritu, que sirve de preparación y rodaje para los partidos de Liga venideros aprovechando el parón navideño de los respectivos campeonatos.
Amarillos y encarnados se veían las caras tras año y medio en que la Tercera División les enfrentara en el mismo grupo. Los de Iván Lastras se adelantaron en el marcador muy pronto, en el minuto 7' mediante un gran testarazo de Ángel Encinar a la salida de un córner, pero inmediatamente en el 9' Dani Marqués establecía el empate para los de Borja Rubiato.
Tras la reanudación, el Colegios Diocesanos estuvo a punto de rozar el gol tras una gran internada de Nacho por la banda derecha cuyo posterior disparo se marchaba rozando el poste, pero Ivi marcaba de penalti en el 70' para remontar el partido a favor del Real Ávila. Cuando todo parecía resuelto Ángel Encinar empataba de nuevo el encuentro con un magistral lanzamiento de falta para establecer el definitivo 2-2 en el electrónico.
Un choque que ha servido a los encarnados de preparación ante el reto de intentar ganar en el estadio El Helmántico ante el Salamanca UDS el próximo fin de semana, al igual que a los colegiales que recibirán en Sancti Spíritu al Abejar con el objetivo de consolidarse en la primera plaza clasificatoria.
FOTOS: CARLOS JIMÉNEZ