Magia este domingo con el musical 'Un hogar con Encanto'
Tendrá lugar este domingo, 24 de noviembre, en el Teatro Santo Tomás
Todo está preparado para que los niños abulenses vivan su noche más especial del año. A la espera de la llegada de los Reyes Magos, el primer en llegar ha sido el Heraldo Real de sus Majestades de Oriente.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por miembros de la Corporación municipal, ha recibido al Heraldo Real y le ha entregado las Llaves de la Ciudad de forma previa a la llegada de los Reyes Magos.
También en Arenas de San Pedro, su alcalde J. Carlos Sánchez Mesón ha entregado las Llaves de la Ciudad al Heraldo Real ante la expectación de cientos de personas que quisieron recibir la comitiva del Emisario Real en un bonito acto. Un séquito formado por más de veinte pajes, beduinas y egipcios junto a su dromedario ha acompañado al Heraldo Real a lomos de un flamente caballo blanco por su itinerario.
Una vez llegados a las puertas de la exposición 'El sueño de Navidad' en el Mercado de Abastos, Sánchez Mesón ha hecho entrega de las llaves de la ciudad y del castillo arense al Heraldo Real para que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente puedan entrar en Arenas de San Pedro y en todas las casas esta noche de Reyes.
A continuación, el Heraldo se dispuso a entrar en el Mercado, ambientado y decorado para la ocasión, donde recibió a todos los vecinos y recogió sus cartas en el Buzón Real. Cientos de cartas escritas con la mayor ilusión, esfuerzo y dedicación, ya que todas eran creadas y escritas por los propios niños, que a cambio se les entregó monedas de chocolate.
Los Reyes Magos llegarán a Arenas de San Pedro esta tarde, acompañados por un nutrido séquito real, espectáculos y animaciones inspirados en dibujos animados y el mundo del juguete. La comitiva partirá a las 19 horas desde la Plaza de Toros y continuará por la Triste Condesa hasta el Castillo del Condestable Dávalos.
A los Reyes Magos de Oriente, sus cortes y sus séquitos reales los acompañarán números y animaciones, todo ello impregnado de luz, colorido y fantasía. A lo largo del recorrido, además, se repartirán entre el público cientos kilos de caramelos libres de alérgenos.
La comitiva el coche de la Policía Local anunciando la llegada de los Reyes, así como los cohetes y fuegos artificiales. Seguidamente será el turno de una estrella fugaz como anuncio de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.
El rey Melchor irá precedido por un batallón de romanos y de beduinas, Gaspar llevará pajes y Baltasar irá acompañado por un grupo de egipcios y mujeres de la danza del vientre, además de los tres camellos.