Organizaciones feministas han pedido el cese de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, por ironizar sobre las rebajas de penas a violadores que se están produciendo con la Ley del 'solo sí es sí'.
Desde el Movimiento Feminista de Madrid lamenta que a la 'número dos' de Irene Montero le "divierta" la situación y "bromee" con ella. A su juicio, esta actitud demuestra "que no vale para el cargo".
Ana de Blas, representante de esta organización, ha señalado a Europa Press que la intervención de Rodríguez "es totalmente inaceptable y revictimizante". "Las palabras y el tono empleados no son solo una falta de respeto para las mujeres víctimas de violencia machista, son también una muestra de la absoluta falta de autocrítica del Ministerio de Igualdad", ha apuntado.
A su juicio, "tanto la ministra como el presidente del Gobierno deben hacerse cargo de sus nombramientos".
"¿Qué más tiene que hacer para ser cesada de forma fulminante esta indocumentada que se ríe así de las víctimas de violencia machista siendo Secretaria de Estado de Igualdad?", se ha preguntado Confluencia Feminista ha través de sus redes sociales, en donde han compartido parte de la intervención de Rodríguez.
Mientras, la Alianza contra el Borrado de Mujeres ha señalado que "cada día que pasa hay una nueva razón para el cese de la secretaria de Estado contra la Violencia de Género". A su juicio, "lo incomprensible es que no se haya producido ya".
La secretaria de Estado intervino en un acto de Podemos bajo el lema 'feminismo para todo el mundo: ¿Qué está pasando con la violencia machista?'. En dicho evento, la número dos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ironizó sobre qué es lo que sucede con la rebaja de condenas de agresores sexuales, indicando que "es lo que nos está echando la extrema derecha a la cara". Así, entre risas, aseguró que "de los creadores de 'las personas van a ir al registro para cambiar se sexo todas las mañanas', llega 'los violadores a la calle', cientos, miles, oleadas".
El PSOE, por su parte, ve "injustificables" las declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad. "Debe rectificar", ha asegurado la secretaria de Igualdad de los socialistas, Andrea Fernández.
A través de su cuenta de Twitter, Fernández ha asegurado que las declaraciones de la 'número dos' de Irene Montero "no está a la altura de la responsabilidad que supone un cargo de tanta transcendencia".
Además, lamenta que estas palabras, que Rodríguez pronunció el lunes durante un acto de Podemos sobre feminismo, se hayan producido "en estos momentos", en referencia al repunte de asesinatos de mujeres que se han registrado en diciembre y en las primeras semanas de enero.
Para el Gobierno, son palabras "desafortunadas".