Trasplantados una docena de árboles procedentes de las obras del carril bici de la zona sur

En el tramo en el que se ha comenzado a intervenir ha sido necesario levantar los árboles existentes

Edgar Palomo Martín
Sábado, 14, Enero, 2023
Actualidad

Una docena de árboles procedentes de la calle Agustín Rodríguez Sahagún han sido trasplantados en el tramo en el que han comenzado las obras del carril bici sur.

Los trabajos de esta actuación se han iniciado esta semana en el tramo de Agustín Rodríguez Sahagún comprendido entre la glorieta de confluencia con Camino del Gansino y el inicio del parque de los patos, un espacio en el que han empezado las obras de construcción del nuevo carril bici, que permitirá ampliar la senda de estas vías en la ciudad.

En el tramo en el que se ha comenzado a intervenir, ha sido necesario levantar los árboles existentes, de modo que una docena de ejemplares se han trasplantado en el parque frente a la antigua residencia de La Milagrosa. En cuanto a los ejemplares que no se han podido recuperar, por tener las raíces dañadas, estos se sustituirán por otros que el Ayuntamiento plantará en los alcorques existentes en la misma vía de Agustín Rodríguez Sahagún, frente al carril bici.

Los trabajos del nuevo carril bici pueden producir alteraciones en el tráfico peatonal, al desarrollarse la actuación en la parte de la acera junto al parque de los patos.

Unas obras de ampliación de la red de carriles bici y sendas peatonales en el municipio de Ávila correspondientes al carril bici sur que cuentan con un presupuesto de 807.963,05 euros, IVA incluido, y están cofinanciadas por el Feder en un 50 por ciento, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, y con fondos europeos procedentes del mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

El carril bici de la zona sur, además, se integra en la iniciativa  municipal para el cumplimiento de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo en este caso la construcción de una infraestructura resistente (ODS 9) y sostenible para fomentar el transporte en bicicleta y frenar la emisión de CO2 (ODS 11), contribuyendo al objetivo de lucha contra el cambio climático y mejorando así la calidad del aire de la capital abulense (ODS 3).

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS