"Me presento para ser la alcaldesa de todos los abulenses". Así de rotunda se ha mostrado Alicia García, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila, en el acto de presentación de su candidatura, un mitín político en el que ha estado acompañada de Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular; Carlos García, presidente del PP de Ávila; y Sonsoles Sánchez Reyes, coordinadora general y actual portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio de la ciudad amurallada.
Arropada por un centenar de personas, entre los que se encontraban cargos, militantes y simpatizantes populares, Alicia García se ha reivindicado como "abulense y mujer con vocación de servicio", tras realizar un recorrido por su vida personal en Ávila: estudios, trabajo, familia o amigos, momento en el que se ha emocionado. "No hay nada más trascendente en política que ser alcaldesa de tu ciudad", ha añadido.
La candidata popular a la Alcaldía de Ávila se ha ofrecido a "servir a los abulenses" con "humildad, servicio, proyecto y gestión oficial"; ha dirigido sus críticas tanto al actual alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, como al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, señalando que "los Sánchez no son de fiar"; y ha hecho hincapié a la hora de apuntar que "la buena política no se improvisa" y "estamos para servir a los abulenses".
"Tengo un modelo de ciudad con oportunidades para 10 años", ha resaltado durante su intervención, tras indicar que está ante el "mayor reto" de su carrera política, recalcar que su proyecto de ciudad es el que "los abulenses están esperando" y señalar que "salimos a ganar".
Momento crucial
Por su parte, Carlos García, quien también ha centrado parte de sus críticas a la forma de gobernar de Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Pedro Sánchez, ha calificado el actual momento como "crucial de cara al futuro", tras agradecer el trabajo llevado a cabo por Sonsoles Saánchez Reyes y los ediles populares en el Ayuntamiento de Ávila durante los últimos cuatro años.
"Alicia García no necesita presentación en su ciudad", ha explicado el líder de los populares abulenses, quien no ha dudado en apuntar que la candidata popular es "la persona que quiere el PP para esta ciudad" y realizar un pepaso de las inveriones de la Junta de Castilla y León en diferentes proyectos desarrollados por el Gobierno regional en la capital.
Carlos García ha finalizado su intervención con un mensaje claro en relación a las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo: "Nos jugamos el futuro de la provincia y la capital".
Duras críticas
También ha querido destacar este año como "crucial" Sonsoles Sánchez Reyes, que igual que sus compañeros de partido ha dirigido sus críticas más duras al alcalde de Ávila y al presidente del Gobierno de España. "Pactan con quien sea, gobiernan para pagar favores", ha dicho.
"Aquí está el Partido Popular para trabajar y dar la vuelta a la situación", ha añadido la portavoz del Grupo Municipal Popular.
El acto ha sido cerrado por Cuca Gamarra, quien no ha dudo en alabar la valía de Alicia García, con quien comparte trabajo en el día a día en el Congreso de los Diputados, y pedir la salida de Pedro Sánchez: "Queremos otro Gobierno y otro país para España, los españoles no quieren a Sánchez en La Moncloa".
Tras recordar sus años de alcaldesa en Logroño, también su labor como oposición en el Ayuntamiento de la capital de La Rioja, la secretaria general del Partido Popular ha destacado la "cercanía, sensibilidad y humildad" de Alicia Gacía, características "claves en la política local".
Futura alcaldesa
"Ávila no puede tener mejor alcaldesa que tú", ha dicho refiriéndose a "la candidata y futura alcaldesa" de la capital abulense. "En cuatro meses el PP volverá a estar al frente del Ayuntamiento, se pondrá fin a una legislatura perdida y se recuperará el rumbo de la ciudad", ha apuntado.
Por último, Cuca Gamarra también ha criticado al actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, señalando que "en cuatro años no han hecho nada" y pidiendo a los populares abulenses que "se vuelquen en la campaña electoral", ya que en la próxima cita en las urnas "nos jugamos el futuro de generaciones".
En este sentido, ha subrayado el papel del líder del PP, Alberto Nuñez Feijoo, que "está enseñando el camino con cuatro mayorías absolutas", ya que es "un presidente imbatible en las urnas" que "enseña cómo es la alternativa constructiva y posible" con "propuestas concretas en los grandes asuntos de estado".
Para Gamarra, Nuñez Feijoo "representa la alternativa constructiva, que ofrece a la sociedad propuestas concretas en los grandes asuntos de Estado". Además, ha dicho que el PP está "dispuesto a apoyar al Gobierno si baja el IVA" en algunos alimentos como carne, pescados y conservas con el decreto anticrisis.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.