Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
Reparto de puntos entre Real Ávila y Arandina en un encuentro igualado, que se ha jugado en la tarde de este domingo en el estadio municipal Adolfo Suárez, donde ambos equipos pudieron ganar pero también perder.
Comenzó el choque con el dominio del balón por parte de los de Borja Rubiato, pero sin que éste se tradujera en ocasiones claras de gol. Los de Álex Izquierdo parecía cómodos con el empate.
Una falta de Pesca pudo abrir el marcador para los bugaleses en el 25'. Sería el preludio del gol de la Arandina. Cuatro minutos después, Ayoub adelantaba a los visitantes en un balón suelto en el área. Faltó contundencia en la defensa del equipo de la ciudad amurallada a la hora de despejar el balón.
El gol no cambió el guión del encuentro. El balón seguía siendo del Real Ávila, que insitía en llevar su ataque por la banza izquierda con Javi de Mesa. En el 35', Ivi remataba de cabeza alto en un córner y, cinco minutos después, el delantero segoviano envíaba al palo un remate dentro del área. Con el tiempo cumplido, David Sánz veía como Jara enviaba a córner su lanzamiento de falta.
Se llegaba al descanso con un botín excesivo para la Arandina por lo visto sobre el terreno de juego en los prímeros cuarenta y cinco minutos. Tras el paso por los vestuarios, seguiría el Real Ávila buscando la igualada. La tuvo en un cabezazo de Llorián, en un remate de David Sanz, en un lanzamiento de falta de Toper y en una contra de Bubacar. Se le resitía el empate a los locales.
A nueve minutos para el final, una buena combinación entre Adeva e Ivi en el borde del área acababa con el delantero de Talavera derribado por Jara. No dudó Maté Rincón en señalar los once metros. Tampoco dudó el delantero segoviano en asumir la responsilidad. No fallaba Ivi y los abulenses ponían las tablas en el marcador.
En el descuento, Tena disparó desde lejos, atrapaba Jara, y en la última jugada del choque, perdonaría la vida la Arandina al Real Ávila.
Una pérdida de Pañalvo en el centro del campo dejaba a Manu y Átomo complatamente solos ante Ñete. Átomo no aprovecahaba la generosidad de su compañero y mandaba el balón fuera con la portería vacía. Respiraba la parroquia encarnada y el colegiado señalaba el final con un justo reparto de puntos entre abulenses y burgaleses.
La séptima jornada consecutiva sin perder aupa al Real Ávila a la tercera posición del Grupo VIII de Tercera Federación. Los abulenses sacan tres puntos al primer equipo que aspira a ocupar puestos de play off de ascenso a Segunda RFEF.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.