La Campaña de Navidad del comercio del Ayuntamiento empezará el 12 de diciembre
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
Durante estos días, el Ayuntamiento de Ávila se encuentra realizando trabajos de poda en la zona norte de la ciudad amurallada, donde se está aplicando el sistema de reutilización de los restos en la zonas verdes donde es necesario.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, ha visitado los trabajos que se están realizando esta semana en la zona norte de la capital abulense, donde se están podando y retirando ramas secas de los árboles.
Los restos pasan en el mismo lugar de poda por la trituradora o astilladora, que los convierte en abono para las zonas verdes de Ávila cuando es necesario. Este sistema se ha venido empleando en los jardines de ciudad desde el año 2020, en el que se adquirió una astilladora y dos desbrozadoras, a las que posteriormente se han unido dos cortacésped con el objetivo de reforzar el Servicio Municipal de Jardines y aumentar su eficiencia, además de contribuir a utilizar métodos ecológicos en el tratamiento de las zonas verdes.
Todo ello, con una inversión global superior a 60.000 euros. Además de en la zona de La Encarnación, se ha trabajado también con material reciclado procedente de las podas en la zona de El Pinar, mientras que las labores de poda se realizarán también en el jardín y la zona de La Viña, tras intervenir en el paseo Don Carmelo o la zona del CUM Carlos Sastre.