Unos 80 participantes en el debut del Karate en los Juegos Escolares
Con una jornada de competición y exhibición
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la capital ha sido escenario de la reunión que ha mantenido el delegado territorial en la provincia abulense, José Francisco Hernández Herrero, con los nuevos propietarios del Real Ávila Club de Fútbol SAD, un encuentro celebrado en la mañana de este jueves en el que las parcelas deportiva y económica han estado sobre la mesa.
Hernández Herrero ha traslado a los dueños del club encarnado, representados hoy por Luis Perote, Gonzalo Arguiñano, Rosa Sanz y Jaime Perote, el apoyo del Gobierno regional al nuevo proyecto del conjunto de la ciudad amurallada, haciendo hincapié en la importancia de un año en el que se celebrarán los actos con motivo del centenario.
"Me pongo a disposición para poder apoyar, también financieramente, dichos actos", ha explicado el delegado territorial en la provincia abulense, tras apuntar que el Real Ávila "es el primer equipo y muchos niños sueñan con jugar en él" e indicar que "es un proyecto que queremos cuidar desde la Junta de Castilla y León".
Por su parte, Luis Perote ha destacado que "no es lo normal que te llamen para ponerse a tu disposición", tras reafirmar que los nuevos propietarios del club encarnado esperan "estar aquí mucho tiempo".
En cuanto al centenario del club encarnado, que comenzó su andadura el 8 de agosto de 1923, Luis Perote ha explicado que desea que "esté a la altura de lo que es el Real Ávila". "No tenemos nada fijado, estamos barajando muchas cosas", ha añadido.