Babu, fichaje del Real Ávila en el mercado de invierno, ha sido el gran protagonista de la victoria del conjunto encarnado ante el Unami, colista del Grupo VIII de Tercera Federación, que caía por la mínima en un encuentro donde la falta de puntería impidió al equipo de la capital amurallada obtener un resultado más abultado.
Encuentro raro el disputado en la tarde de este domingo en el estadio municipal Adolfo Suárez. Fueron muy superiores los de Borja Rubiato ante los segovianos, pero la falta de acierto mantuvo la incertidumbre hasta el final.
Babu decidió con un tanto de vaselina en el 38'. Antes, el extremo internacional gambiano había podido abrir la lata en el minuto 21, pero su disparo salía rozando el palo, y después, pudo sentenciar en dos ocasiones claras de gol en el 49' y el 52', mandando en ambas en balón fuera en el mano a mano ante Lorenzo.
Previamente al gol, Adeva, en dos ocasiones cosecutivas en los diez primeros minutos del encuentro, e Ivi en el 14', con un remate de cabeza en plancha que salía rozando el palo a centro de Peñalvo, muy activo en el ataque encarnado por la banda derecha en la tarde de hoy, no aprovecharon sus ocasiones.
La mejor oportunidad del Unami en el primer acto, y en el partido, llegaba a un minuto para el descanso, cuando Beni enviaba al larguero un centro de Velasco en una ocasión donde dió la sensación que era más difícil fallarla que introducirla en la portería defendida en la tarde de hoy por Ñete, que regresaba al once titular.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, no supo o no pudo cerrar el choque el Real Ávila. Ocasiones tuvo para ello. Un disparo de Peñalvo en jugada personal (47'), un remate alto de Dani Tena (48') o una oprotunidad clara de Alberto Martín (85') no acabaron en gol.
Guilherme protagonista
Tampoco tuvo su tarde otro de los fichajes llegados en enero al Real Ávila: Guilherme. Por un lado, el delantero brasileño pudo estrenarse como goleador en el equipo encarnado. Pero por otro, vio el camino de los vestuarios antes de tiempo tras recibir una roja directa. Sólo estuvo 15 minutos sobre el terreno de juego.
No estuvo acertado el ariete con experiencia en el fútbol profesional portugués en dos ocasiones claras. En el 79', echaba fuera el balón tras quedarse sólo ante el portero segoviano tras una buena asistencia de Javi de Mesa, y en el 87', veía como un defensa del Unami sacaba sobre la línea su remate tras haber superado con su disparo a Lorenzo. En el descuento, Guilherme era expulsado tras una fea entrada sin sentido a Chechu en el medio del campo.
No hubo tiempo para más. La novena jornada consecutiva sin perder, cinco victorias y cuatro empates, afianza al Real Ávila en la tercera posición del Grupo VIII de Tercera Federación.
Los encarnados sacan cuatro puntos al primer equipo que aspira a ocupar los puestos de play off de ascenso a Segunda Federación y están a diez de los colíderes Atlético Astorga y Arandina.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.