Continúa el malestar entre los grupos de la oposición por la gestión de los recursos humanos en el Ayuntamiento de Ávila. En esta ocasión, las críticas han llegado del Grupo Municipal del Partido Popular en el Consisitorio de la capital abulenses, que ha califica la misma como "nefasta".
Así lo ha afirmado el concejal popular y portavoz del Grupo Municipal en la Comisión de Presidencia e Interior del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes.
El edil popular edil ha mostardo su "preocupación creciente" por la situación actual de los trabajadores del Ayuntamiento de Ávila, la cual "está afectando de manera grave a la marcha de los servicios municipales" y "nos empieza a costar dinero a todos los abulenses".
Ante esta situación, Miguel Ángel Abad ha pedido al equipo de Gobierno, compuesto por Por Ávila y Ciudadanos, que "acepte negociar la aplicación de la Relación Puestos de Trabajo" con el objetivo de evitar "más sentencias en contra", como las que está recibiendo el Consistorio de la ciudad.
Administración Justicia
"Los recursos humanos sufren un '155' de la Administración de Justicia", ha denunciado el edil del PP, tras indicar, sobre la RPT, que "las centrales sindicales están abiertas a negociar una temporalidad en su aplicación".
Además, Abad ha explicado que Por Ávila ha hecho "un uso sectorial de la RPT", ya que "no quieren cumplir la RPT para todos los trabajadores, pero si que la han aplicado a 16 funcionarios", una situación que considera se traducirá en una "cascada de sentencias en contra" del Ayuntamiento de Ávila.
"Nos ponemos a disposición del equipo de Gobierno para adoptar una solución adecuada a las necesidades y reivindicaciones del personal que trabaja en este Ayuntamiento y mejore y facilite los servicios que se prestan a la ciudadanía", ha añadido el concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.