Los procuradores del Partido Popular de Ávila, María Ángeles Prieto, Miguel Ángel García Nieto y David Beltrán han presentado esta mañana la nueva convocatoria de solicitud del 'Bono Nacimiento' de la Junta de Castilla y Léon, que desde esta semana se puede ya solicitar.
Se trata de un programa de ayudas a familias de Castilla y León y consta de un bono y una ayuda a través de una tarjeta prepago, 'la tarjeta familia', y va servir para recibir y gastar otras ayudas que se puedan dar a futuro.
"El bono es una ayuda a familias castellano y leonesas con hijos o hijas nacidos o adoptados a partir de enero del 2023, y se puede acceder a una ayuda de hasta 2.500 euros por cada hijo", ha señalado García Nieto.
Asimismo, ha aclarado que el bono va a subencionar el gasto que a las familias les supone sus hijos y que el dinero debe gastarse en comercios autonómicos "que estén vinculados a la alimentación, supermercado, farmacia, o parafarmacia entre otros".
"Se trata de ayudar a esos padres a afrontar la crisis demográfica y también de dinamizar e implusar el comercio de proximidad favoreciendola dinamización de la economía", ha recalcado el procurador popular.
También, han expuesto que se estima que en Castilla y León cerca de 15.000 familias al año puedan gastar el montante total de dinero que asciende a 20 millones de euros.
En concreto, para la provincia de Ávila se estima que se van a beneficiar 875 familias y el gasto presupuestado es de 1,3 millones de euros.
Además, han recordado otras medidas de apoyo a la natalidad de la Junta de Castilla y Léon que están en vigor son el porgrama 'Crecemos', 'Conciliamos' y el 'Bono Concilia', que en la provincia de Ávila supone un coste de 3,1 millones de euros en total.