En la jornada de este viernes, la candidata socialista a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, ha reiteradoque "el empleo, la generación de oportunidades y la dinamización de la industria de la ciudad seguirán siendo cuestiones prioritarias en nuestra agenda política".
Eva Arias considera que "las competencias en materia de políticas activas de empleo no son un obstáculo para que el equipo de gobierno trabaje para mejorar el tejido productivo y laboral de la ciudad".
"Y eso es lo que queremos los socialistas. Por eso, el empleo, poner freno al éxodo juvenil e impulsar nuestro tejido industrial son cuestiones, todas, que vamos a seguir defendiendo y que van a tener una posición prioritaria en nuestra agenda política", ha dicho la candidata socialista a la alcaldía, que se compromete a recuperar las ayudas, que Por Ávila ha dinamitado para el fomento del empleo en la capital y a mantener un contacto constante con los integrantes del Diálogo Social, "frente a los ataques que está sufriendo".
En este punto, Eva Arias ha puesto el foco en dos aspectos laborales que preocupan a los socialistas: la elaboración de la RPT municipal y el impulso del Plan Territorial de Fomento: "A punto de cumplirse el plazo de finalización de implantación del plan, queda claro que su impacto no ha sido el deseado, simplemente porque no se ha hecho apenas nada. Y ello, ha derivado en que hayamos perdido un tiempo que Ávila ya no tiene después de años de gobierno del Partido Popular, antes y de Por Ávila, ahora, en los que no se ha sido reivindicativo para colocar a nuestra ciudad en el lugar que merece".
Respecto de la RPT, la candidata del PSOE ha declarado que queda claro que "el tiempo da la razón a los socialistas que, desde el minuto uno del presente mandato, augurábamos que llegaríamos a mayo de 2023 sin tener una RPT actualizada y acorde a las necesidades de los distintos servicios municipales".
COMERCIO MEDIO RURAL
Por otro lado, los diputados provinciales del PSOE, María de los Ángeles García y Raúl Blanco, han destacado la importancia del comercio para estructurar y cohesionar la sociedad y para mantener vivo el medio rural, así como para generar empleo, fundamentalmente femenino y juvenil.
En este sentido, María de los Ángeles García y Raúl Blanco aplauden la llegada de más de 350.000 euros concedidos a la Diputación Provincial de los Fondos Next Generation para la puesta en marcha de un plan provincial de modernización del sector comercial, en esta ocasión, para la comarcas de La Moraña y de Barco-Piedrahíta.
"Estamos en un momento de cambio de hábitos de consumo del que el medio rural no puede quedarse descolgado", ha dicho la portavoz socialista, quien agradece el apoyo del Gobierno de España y la dotación económica para la adaptación del sector comercial a los nuevos mercados y para mantener la oferta en los municipios más pequeños.
"Y es que, los pueblos en los que hay una tienda, mantiene población, por lo que su labor es doblemente importante, tanto a nivel social como de desarrollo y empleabilidad"., añaden los diputados socialistas.
"Por eso, pedimos altura de miras y celeridad en la puesta en marcha de este Plan Provincial de Modernización del comercio de Ávila", a la vez que solicitan diversificar el apoyo de la institución provincial más allá de los productores integrados en la marca Ávila Auténtica.
María de los Ángeles García y Raúl Blanco, diputados provinciales del PSOE.