Los testigos de Jehová estrenan local de culto en Arenas

Con una jornada de puertas abiertas

Carlos Jiménez
Domingo, 12, Febrero, 2023
Actualidad

En Arenas de San Pedro, desde el pasado mes de septiembre, más de 130 testigos de Jehová han estado trabajando en la construcción de uno de sus lugares de culto, también conocidos como Salones del Reino. Este fin de semana, se ha inaugurado su nueva sala de reuniones, ubicada en la Avenida de la Madre Maravillas, 30, de la localidad arenense.

Antes de empezar a utilizarlo, los testigos de Jehová de Arenas han celebrado una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos de este municipio del sur de la provincia de Ávila puedieran conocer estas nuevas instalaciones y familiarizarse con las actividades de los Testigos.

La obra del nuevo local de culto ha sido realizado, principalmente, por voluntarios testigos, la mayoría de Arenas de San Pedro y localidades cercanas como Talavera de la Reina, así como algunos procedentes del resto de España. En total, más de 130 voluntarios, más de la mitad mujeres, han participado en el proyecto.

Por ejemplo, una joven voluntaria de 20 años de edad, de nombre Alejandra, vino de Huesca para colaborar en este proyecto: "A pesar de que no tenía experiencia en la construcción, han dedicado tiempo en enseñarme y he aprendido a hacer trabajos que jamás pensé que iba a realizar algún día. Ha sido una experiencia bonita y enriquecedora al sentirme útil y valorada".

La construcción, que ha durado poco más de cinco meses, ha consistido en la construcción de un nuevo edificio accesible y respetuoso con el medio ambiente.

Presencia en Arenas

Aunque los testigos de Jehová están presentes en Arenas desde de los años 60, tuvieron que reunirse en casas particulares por la falta de libertad religiosa en España. En los años 80 abrieron su primer local abierto al público para celebrar sus reuniones, situado en el paseo Pintor Martínez Vázquez.

Los primeros testigos de la zona ha visto cómo sus miembros se han multiplicado, pasando de cuatro en 1971 a los casi cincuenta miembros en la actualidad.

"A veces se tiene prejuicio a los Testigos por desconocimiento", explica Vicente de la Morena, portavoz de los testigos de Jehová en Ávila", tras indicar que "esta jornada de puertas abiertas es una actividad cultural que permite conocer de primera mano y en un ambiente informal qué hacen muchos vecinos y vecinas de la ciudad que profesan esta religión".

"Esta jornada pretende fomentar la tolerancia y el respeto hacia personas de diferentes creencias; personas normales y corrientes como cualquier vecino de la ciudad", añade Vicente de la Morena.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS