El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha analizado el primer año de gobierno del Partido Popular y de VOX tras el adelanto electoral del pasado 13 de febrero y ha se ha referido al "desgobierno" y a la "nula acción política" del Gobierno de la Junta de Castilla y León, más pendiente de sus intereses partidistas y poco o nada de las necesidades reales de los castellanos y leoneses. Por ello, ha asegurado que desde Por Ávila continuarán con su labor reivindicativa en las Cortes, "demandando proyectos reales y necesarios para la provincia y para los abulenses".
Tras cumplirse un año desde las últimas elecciones autonómicas, José Ramón Budiño ha hecho balance de la política llevada hasta ahora por el nuevo equipo de Gobierno, refiriéndose a la misma como "nula", por lo que ha lamentado que "estemos ante un gobierno desnortado y sin rumbo político", más preocupado de sus intereses que de aplicar políticas reales que reviertan en mejoras en la vida de los castellanos y leoneses.
Desde Por Ávila, ha señalado, "lamentamos la falta de liderazgo en estos 12 meses y la ineficacia del Partido Popular y de VOX a la hora de solucionar los problemas de provincias olvidadas, como Ávila, votando sistemáticamente en contra de las propuestas presentadas por la formación", a pesar de ser demandas que "sí parecían tener un encaje político, pero ahora han vuelto a caer en el olvido".
A pesar de ello, Budiño ha asegurado que "seguiremos siendo reivindicativos, libres y comprometidos con las necesidades y demandas de los abulenses", que pasan por la construcción de un centro de salud en el barrio de La Hervencias o la conexión de Ávila con la autovía A-6. También mejoras en el empleo, impulsando los polígonos industriales de la provincia para que sean más competitivos y atractivos para nuevas empresas.