Una veintena de participantes en las Jornadas Micológicas
Ha tenido lugar en la Dehesa del Gansino, un terreno con encinas y pinares de rica micodiversidad
Con motivo del primer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania, las administraciones públicas de Ávila y su provincia han querido solidiarizarse con el pueblo ucraniano y condenar la guerra guardando minutos de silencio a las puertas de sus sedes.
Miembros de la Corporación y trabajadores de la Diputación de Ávila han secundado la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) guardando cinco minutos de silencio, a las puertas del Torreón de los Guzmanes, en homenaje y apoyo al pueblo ucraniano en el primer aniversario del comienzo del ataque ruso a su soberanía.
Una condena que también se ha llevado a cabo en el Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ávila en la jornada de este viernes. Los ediles del Consistorio de la capital abulense han guardado un minuto de silencio en solidaridad con el pueblo ucranio y en recuerdo de todas las víctimas del conflicto.
En la provincia abulense, por ejemplo, tando el alcalde y los concejales como los trabajadores del Ayuntamiento de El Barco de Ávila también han mostrado solidaridad con Ucrania con un minuto de silencio.