La futura Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Ávila ha sido la gran protagonsta del Pleno Corporativo, celebrado en la mañana de este viernes, una sesión que ha contando con la presencia de algunos trabajadores municipales entre el público, quienes han mostrado su descuerdo o beneplácito en algunas de las intervenciones de los portavoces de los diferentes grupos políticos, en el Salón de Plenos de la CasaConsistorial de la ciudad amurallada.
En la sesión correpondiente al mes de febrero, los ediles del Ayuntamiento de Ávila han acordado iniciar las negociaciones para establecer una nueva RPT, un documento que lleva sin actualizar desde el año 2001.
Todos los grupos políticos y los dos concejales no adscritos, con excepción de los populares, que se han abstenido en la votación, han mostrado su voluntad de apoyar un nuevo proceso de negociación que normalice y actualice la situación de la plantilla municipal.
Siguiendo una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, el acuerdo implica el inicio de un proceso de negociación para estudiar y determinar de forma consensuada y participativa la manera que permita, dando cobertura a la totalidad de la plantilla, dar solución a los problemas derivados de la falta de una RPT.
Para ello, se valorarán los trabajos realizados durante el último mandato, que dieron lugar a un documento que se dejó sin aprobar, pero actualizándolo o, en su caso, determinando la fórmula que, entre todos los agentes implicados, se estime más adecuada.
Otras mociones
En este sentido, se ha rechazado, con los votos en contra de los grupos Por Ávila, PSOE y Ciudadanos, el voto favorable del PP y la abstención de los dos concejales no adscritos, una proposición presentada por el Grupo Popular para la aprobación definitiva de una RPT aplicada con temporalidad consensuada con los representantes sindicales.
También en el pleno se ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Municipal del PSOE para la recuperación de espacios patrimoniales, así como una del Grupo Popular, con el voto favorable de todos los grupos políticos, salvo de los dos concejales no adscritos, para instar al Gobierno de España a implantar medidas económicas en apoyo y defensa de los trabajadores por cuenta propia y autónomos en España.